Ahora leyendo
7 chefs nacidos en Caracas

7 chefs nacidos en Caracas

chefs

La comida venezolana desde hace años ha ganado fama en el mundo, y los encargados de hacer nuestra comida famosa han sido los chefs, que con su cocina y su sazón han encantado al mundo. Hoy te hablaremos sobre 7 chefs que nacieron en Caracas.

Andrea Dopico

chefs

Descubrió su vocación por la pastelería muy temprano, pero tuvieron que pasar años hasta que se introdujese en el mundo de la gastronomía. En 2018, se incorporó como Pastelera Ejecutiva del Hotel Alàbriga & Home Suites en Costa Brava, dirigiendo toda la sección dulce del complejo. Junto al chef Paco Pérez (cinco Estrellas Michelín) a la vez coordinaba esta sección en el restaurante del hotel Terra. En ese mismo año, además, publicó su primer libro:»Elements».

Victor Moreno

Con su dinamismo, alegría y espítitu de emprendimiento, ha llevado adelante importantes conceptos culinarios en restaurantes citadinos tales como Ceviche Bar, Grupo Ara y Buonno Café, sin dejar a un lado, seis años impartiendo sus conocimientos en el CEGA en Caracas, donde ha tenido la oportunidad de representar a Venezuela en importantes festivales de cocina venezolana, así como ser juez de congresos de cocina por toda Amérca.

María Fernanda Di Giacobbe

chefs

Es una cocinera y chocolatera venezolana, ganadora del Basque Culinary World Prize. El alfabeto culinario lo aprendió en los fogones de su casa, acompañando a “mujeres que sabían de cocina porque amaban comer. Ellas entendieron rápidamente los cambios que les exigía su época y usaron sus habilidades culinarias para incorporarse al mercado laboral”, afirma María Fernanda.

Omar Pereney

Conoció su vocación un poco por casualidad, yendo a comer al restaurante de Sumito Estévez, otro galardonado miembro de la cocina venezolana. Fascinado por el mundo que se adivinaba tras las puertas vaivén de la cocina, pidió conocer al chef y desde entonces “quedó atrapado”.

Hector Romero

chefs

En 1997 incursiona en el mundo de la cocina con un pequeño servicio de catering, alternándolo con la actividad en las artes plásticas. A partir de ese momento ocupa varios cargos en la cocina del Restaturant Tantra y poco después es Sous Chef del Restaurante La Brasserie, donde comienza a trabajar con su actual socio y colega Sumito Estévez. Junto con Estévez funda el Instituto Culinario de Caracas (ICC) en 2003, una de las principales Escuelas de Cocina de Caracas, de formación tanto para aficionados como para profesionales, donde es Director y también ejerce labores docentes.

Edgar Leal

Es un chef venezolano fundador del restaurante Cacao ubicado en Coral Gables, Miami reconocido con la medalla otorgada como «Mejor restaurante de Miami» avalada por la revista Food & Wine, siendo uno de los “10 mejores restaurantes de Florida” reconocido por la guía gastronómica Zagat figurando así en el America’s Top Restaurants. En el 2004, Leal fue nombrado “Chef estrella de las estrellas nacientes”.

Ver también

Carlos García

Es un chef que lleva su gentilicio venezolano a su máxima expresión a través de su pasión por la cocina. Mente maestra detrás de la propuesta de Alto, su restaurante en Caracas. Estudió en la escuela de Gastronomía Hofmann ubicada en Barcelona. inmediatamente consiguió estadías en los restaurantes más prestigiosos de Europa como Relais & Chateaux en Menorca. Después de un año pasó a Gavroche, el restaurant del Hotel San Miguel en Madrid. Fue uno de los elegidos para participar en El Bulli con Ferrán Adriá. Al terminar esta estadía regresa a Barcelona donde consigue trabajo en Seltz, Raco d’en Freixa, Broche de Sergio Arola y, por último, en Mugaritz.

Estos chefs son reconocidos mundialmente; han tenido reconocimientos, estudiado en grandes escuelas de cocina y trabajado en los mejores restaurantes del mundo. Esperamos que estos chefs influyan en una nueva generación que mantenga este reconocimiento.


Información tomada de: elgourmet.com, morenocaracas.com, vogue.mx, romerohector.com, Wikipedia y laneta.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
4
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X