Ahora leyendo
Exposición Fotográfica «Visiones Compartidas» rinde homenaje a la cultura Pemona

Exposición Fotográfica «Visiones Compartidas» rinde homenaje a la cultura Pemona

Visiones Compartidas

La exposición fotográfica Visiones Compartidas inaugura este jueves 24 de agosto en la Galería El Raise, en Los Palos Grandes, a beneficio de Eposak y bajo la presentación de la Fundación Tani, presidida por Antonio Mesquida.
 
En un encuentro de inspiración y admiración con la cultura pemona, seis fotógrafos profesionales venezolanos junto a 20 pemones Kamaracotos expondrán un montaje sobre su experiencia en el Parque Nacional Canaima. Isaac Paniza, Henry González, Antonio Hitcher, Anastasia Camargo, François Montalant y Omar Mattar, quien le dio a los pemones capacitaciones de fotografía y 20 cámaras desechables para que plasmaran lo aprendido en cada foto, son los encargados de exaltar la belleza y majestuosidad del parque en esta muestra.

Más de 40 fotografías estarán expuestas durante 3 días para recaudar fondos para Eposak, que desde hace más de 10 años trabaja para el desarrollo del turismo sostenible, no solo en Kamarata sino en otros lugares del país como Birongo y Anare, entre otros. Igualmente, los pemones que estarán presentes en la exposición a través de sus retratos, recibirán un porcentaje de la venta de sus respectivos trabajos.

“Visiones Compartidas nace a raíz de mi visita a Kamarata con Eposak el año pasado. Estuve 8 días compartiendo con su comunidad, dando capacitaciones de fotografía y vídeo. Hice algunos retratos, dos de ellos, los que doné para esta expo, fueron publicados por Vogue Italia. Me  conmovió todo el cariño que recibí y ver cómo buscan estar al día con el mundo, con muchísimo esfuerzo y entusiasmo, a pesar de lo aislados que están, además son las personas más agradecidas que vas a conocer. Fue una experiencia que me cambió la vida. Por esta razón sentí el compromiso de retribuirles tanta disposición, por ello quise hacer algo desde mi área para apoyarlos”, comenta la fotógrafa y organizadora Anastasia Camargo.

Este montaje, presentado por la Fundación Tani, donde confluye la obra de pemones kamaracotos con la de reconocidos fotógrafos venezolanos, estará abierta por tan solo 3 días en la Galería El Raise, ubicada en Los Palos Grandes, a partir del jueves 24 de agosto, para enaltecer a la cultura pemona.

Ver también
Música para tus ojos

SOBRE EPOSAK

Eposak significa «logro» en lengua indígena kamarakota y son proyectos experienciales de turismo sostenible con impacto.

Impulsa proyectos que fomentan el desarrollo de comunidades únicas y de gran potencial turístico. También realizan experiencias para que los turistas se conecten con el impacto que generan esos proyectos en los destinos turísticos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X