Ahora leyendo
La historia del principio de la comida china en Venezuela

La historia del principio de la comida china en Venezuela

comida china

Hace 72 años los chinos llegaron a Venezuela y con ellos la comida china, ellos con esfuerzo y tras prueba y error lograron lo que hoy en día es algo muy interesante: ser uno de los líderes de la comida de restaurante en Venezuela durante muchos años.

Esta explicación de por qué la comida china gusta tanto en Venezuela fue expuesta por Maxx, desde la cuenta en Twitter @simbiosisgroup.

Maxx habla de que la comida china en Venezuela no es realmente comida china, es una combinación de la comida china con esa sazón y sabores específicos del venezolano. También habla que hay una dominancia de la comida cantonesa la cual tiene ese sabor suave y agridulce que agrada mucho al paladar venezolano.

Maxx dice que no toda la comida es cantonesa, es posible conseguir comida szechuanesa la cual es famosa por el sabor picante, se dice que podría ser una de las más picantes del mundo. Uno de los platos chinos más famosos es el Hot Pot: una enorme olla caliente con sopa muy, muy picante, donde los comensales cocinan sus propios ingredientes.

En el primer intento fue un desastre, las cosas que a ellos les gustaban, como comer arroz blanco con palillos no agradaron a los venezolanos, tuvieron que saber qué agradaba al paladar venezolano y adaptarlo a esta sazón que tienen los venezolanos. No es ni oriental ni occidental, es esta tropicalización que lograron tras prueba y error.

Ver también
La hora loca de la fiesta venezolana

Una estrategia interesante que implementaron y que hizo mayor su éxito es que se encuentran por todas partes, lo más seguro es que tengas algún restaurante de comida china a unas cuadras de tu casa o en todo caso en el sector donde vives.

Esto es ahora parte de la cultura venezolana, comenzó no siendo muy reconocida a ser una de las que más gustan entre los venezolanos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
3
Me encanta
9
Me gusta
7
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X