Ahora leyendo
Primera actriz venezolana en Hollywood

Primera actriz venezolana en Hollywood

primera actriz venezolana

La primera actriz venezolana en debutar en Hollywood, se llamó Rosa Castro Martínez, nacida en Caracas en 1908, y debutó en la década de los 20, fue hija del presidente venezolano Cipriano Castro y Doña Zoila Martínez. Su nombre artístico era Rosa Castro en sus actuaciones en español y Lucille Mendez en sus actuaciones en inglés.

primera actriz venezolana

A la edad de 7 años, Rosa parte del Puerto de la Guaira en Venezuela en el vapor que la lleva a Nueva York, Estados Unidos. Llegó de la mano de su madre para ser internada en el Convento de San Luis, donde realizó sus estudios de educación primaria y secundaria. A pesar de la severidad que implicaba para la época la formación en instituciones religiosas, las monjas jamás pudieron evitar el que se interesara desde muy pequeña por el teatro. Una vez terminados sus estudios de educación secundaria, presenta una prueba de actuación ante las cámaras de un afamado director de cine estadounidense, Ralph Ince, quedando seleccionada y convirtiéndose así en la primera actriz venezolana que debutaba en Hollywood. Inicia entonces su filmografía con apenas 18 años. El director es quien le sugiere el nombre de Lucille por su propia esposa. El 7 de julio de 1926, Rosa se casa con Ince, el director que la descubrió y que acababa de divorciarse. Estuvieron casados hasta 2 de abril de 1932, ya que decide divorciarse de su esposo, acusándole de perjudicar su carrera al no permitir que aceptara importantes ofertas de trabajo.

Rosa Castro - Lucille Mendez

Estando en Los Estados Unidos la conoce un productor famoso de cine azteca y le propone irse a México y, bajo buenos contratos viaja al país vecino, en donde trabaja en más de una decena de películas, desempeñando diversos roles. Luego realiza una gira por toda América con una compañía de comedias y estuvo en Venezuela sobre el año de 1934. Permaneció poco tiempo en Caracas y de ahí partió a París y más tarde a Londres. Desde el Reino Unido volvió a México para continuar su trabajo en el cine. Es importante destacar su participación actoral en películas como La Trepadora (1934) y La señora de enfrente (1945), cuyos guiones son del destacado escritor venezolano de trascendencia internacional, Rómulo Gallegos.

Rosa Castro falleció a los 101 años, el 24 de mayo de 2007 en San Diego, California, Estados Unidos.

Ver también
Mario Abreu, uno de los precursores de las artes plásticas en Venezuela


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X