Ahora leyendo
El Museo de los Niños sigue apostándole a Caracas

El Museo de los Niños sigue apostándole a Caracas

Fachada del Museo de los Niños de Caracas que sigue apostando por la ciudad
https://www.instagram.com/p/CCn0wVFnjK4/?utm_source=ig_web_copy_link

El Museo de los Niños de Caracas sigue trabajando para ofrecer una ventana al mundo de la ciencia. Con su 38 aniversario a la vuelta de la esquina, la organización busca crecimiento en las redes sociales, su principal medio de comunicación. Desde ahí, esperan seguir compartiendo detalles y actividades relacionadas a la “maravillosa realidad” de sus espacios.

Unos meses atrás, el Museo de los Niños de Caracas pasó por un momento crítico: su funcionamiento se vio comprometido tras una falla en el sistema eléctrico del complejo de Parque Central, donde está ubicado. En esos días, la institución que abrió sus puertas al público por primera vez el 5 de agosto de 1982, se viralizó. Desde ese momento son muchos los caraqueños, dentro y fuera del país, que “reconectaron” con él.

Afortunadamente, esa situación se solventó en menos de una semana. Sin embargo, fue la primera vez en sus 37, casi 38, años de funcionamiento que interrumpieron más del ochenta por ciento de sus servicios.

Ahora, a través de sus redes sociales, el “Museito” intenta recuperar el importante espacio que ocupaba dentro de la comunidad caraqueña hasta hace unos años. Esta institución privada y sin fines de lucro es un ícono de la capital venezolana y sus avances en la década de los 80.

Un espacio experimental

El Museo de los Niños de Caracas fue fundado por Alicia Antonia Pietri de Caldera, la primera directora de la institución. Aunque muchas personas asocian a esta organización con instituciones como la Fundación Nacional del Niño Simón (FNNS), no tienen ninguna relación.

Este museo marcó un hito dentro del sistema de museos y espacios de recreación en Caracas por su política de “prohibido no tocar”. Para vivir al máximo la experiencia del Museito, es necesario interactuar con todas las exhibiciones y así entender de primera mano su funcionamiento.

El Museo de los Niños cuenta con, al menos, 500 atracciones distintas. Todas se reparten entre Biología, Comunicación, Física, Ecología, Conquista del Espacio y la Sala de Arte. En todas y cada una de ellas la idea es aprender jugando.

Incluso en La Emoción de vivir sin drogas, Una Gran Caja de Colores y el Planetario, otros espacios del Museito que pueden ser visitados individualmente, la idea es educar y entretener.

Ver también
La Escuela

Incluso durante la cuarentena, el “Museito” de Caracas promueve contenido educativo a través de sus cuentas @museitocaracas. Desde ahí buscan incentivar a padres y niños a realizar actividades en casa que alimenten el interés por el conocimiento.

Este domingo 19 de julio, cuando se celebra el Día del Niño en Venezuela, esperan sorprender a los más pequeños a través de sus redes. Entre las actividades programadas está la presentación de un audiocuento en el Instagram del Museito.

El Museo de los Niños de Caracas está “en pausa” desde mayo, cuando se radicalizaron las medidas de confinamiento en Venezuela por el COVID-19. Sin embargo, sus trabajadores se esfuerzan por mantener viva la esencia de “aprender jugando” y conocer la “maravillosa realidad”. También cuentan con un grupo de seguidores del “Museito” a través de WhatsApp donde comparten actividades para que los niños realicen en casa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
10
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X