Ahora leyendo
7 Deportistas nacidos en Caracas

7 Deportistas nacidos en Caracas

Venezuela ha tenido a lo largo de la historia grandes deportistas, desde jugadores que han dejado su huella en la MLB hasta jugadores que han pasado por la NBA, hoy te mostraremos 7 deportistas nacidos en Caracas.

Omar Vizquel

7 deportistas nacidos en Caracas

Omar Enrique Vizquel González, es un ex-grandeliga venezolano, campocorto quien jugó en las Grandes Ligas de Béisbol con los Seattle Mariners (1989-93), Cleveland Indians (1994-2004), San Francisco Giants (2005-2008), Texas Rangers (2009), Medias Blancas de Chicago (2010-2011) y Toronto Blue Jays (2012). Por su gran cantidad de registros es considerado el mejor campocorto defensivo de la historia del béisbol. Ostenta el récord de más partidos jugados como short-stop, y un total de 2.968 partidos de las Grandes Ligas de Béisbol con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, San Francisco Giants, Texas Rangers, los Chicago White Sox y los Toronto Blue Jays desde 1989 hasta 2012. Además, posee el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23.

Rafael Vidal

Rafael Vidal

Fue un nadador, comentarista deportivo y medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Representó a Venezuela en diversas competencias regionales desde 1978. En 1980 inicia su participación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, allí gana una medalla de oro y una de plata. Ese mismo año participa en la Copa Latinoamericana celebrada en Madrid, España. En 1981 participa en el campeonato Suramericano de Natación por edades celebrado en Medellín, Colombia, gana dos medallas de oro, luego va al Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México, obteniendo dos preseas doradas, en los IX Juegos Bolivarianos llevados a cabo en Barquisimeto, Venezuela arrasa con seis medallas de oro y dos de plata.

Luis Sojo

7 deportistas nacidos en Caracas

Fue un jugador de béisbol, el único con cinco títulos de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela; además, ha logrado ganar cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York. Fue el mejor bateador derecho en la LVBP y discute con «Vitico» Davalillo el de mejor bateador de la LVBP.

Carlos Augusto Coste Sifontes

Carlos Coste

Cursó submarinismo en el Club CASA UCV, y aprendió el buceo a pulmón y la pesca submarina en 1997. Obtuvo su primer récord nacional en 1998; en octubre de 2003 se convirtió en el primer ser humano en traspasar la barrera de los 100 metros, certificado por el Libro Guinness de los récords; fue el primer buceador a pulmón en alcanzar los 100 metros en Peso Constante (Chipre, 2004), logró ser el primer campeón mundial de la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) en modalidad individual, en Niza (2005), rompió el récord mundial de la AIDA en la modalidad de Peso Variable con una inmersión de 140 metros, en Sharm El Sheik, Egipto (09-05-2006). En 2005, la Asociación Internacional para el desarrollo de la Apnea AIDA, organizó el primer Campeonato Mundial Individual de Peso Constante en Niza-Francia y Coste se tituló Campeón del Mundo batiendo el récord mundial con una marca de -105 metros.

Jose Antonio Delgado

7 deportistas nacidos en Caracas

Fue el primer montañero venezolano en alcanzar cinco cumbres de más de ocho mil metros de altura. Delgado, conocido como «El Indio», fue uno de los escaladores con más experiencia en toda Latinoamérica, con más de 15 años conquistando las grandes montañas del mundo

Ver también
tatuadores

Milka Duno

Milka Duno

Es una piloto de carreras venezolana, que actualmente compite en la Serie IndyCar. Se la conoce por obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona. Su carrera comenzó de forma tardía, ya que empezó a competir a los 24 años y su experiencia previa en automovilismo era sobre todo académica: tiene estudios de biología marina, ingeniería naval y un master en desarrollo humano, y, además, ejercía la carrera de ingeniería naval. En el año 2000, Duno hizo su debut en la American Le Mans Series, siendo la primera mujer que obtuvo un podio en esa categoría. En 2001 debuta en las 24 Horas de Daytona y en 2002 debuta en las 24 Horas de Le Mans. En el 2010 Milka Duno fue elevada al Salón de la Fama del Deporte Latinoamericano Internacional en la edición 35 que se realiza anualmente, la ceremonia fue realizada en Laredo, Texas. Duno se convirtió en la primera venezolana en recibir tal distinción.

Greivis Vásquez

7 deportistas nacidos en Caracas

Greivis Vásquez fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies. Siendo así el primer jugador de baloncesto venezolano en llegar a la NBA por medio de la primera ronda del Draft de la NBA . Su primera temporada (2010-2011) fue bastante regular, finalizó la temporada con promedios de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por partido en 70 juegos disputados, de los cuales solo fue titular en un juego. Cabe destacar que en esta temporada el equipo llegó a los Playoffs y Greivis tuvo la oportunidad de jugar 13 juegos. Después de eso fue traspasado a varios equipos terminando su carrera en 2017.


Información tomada de: Wikipedia y venezuelaehistoria.blogspot.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
3
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X