Ahora leyendo
La Sala Mendoza Acelera su Entrada al Mundo Digital

La Sala Mendoza Acelera su Entrada al Mundo Digital

Sala Mendoza

Ante la imponente realidad global del COVID-19, se activan nuevas vías de trabajo en el ámbito del arte y la cultura. La Sala Mendoza acelera su entrada al mundo digital para llegar a los hogares de sus usuarios y conquistar nuevos públicos más allá de nuestras fronteras, e inicia este reto a través  de una de las líneas estratégicas que más satisfacciones le ha brindado a la institución: la educación.

A partir de junio, comenzará a operar Educación online Sala Mendoza a través de una serie de conferencias, encuentros y cursos que abarcan un amplio abanico de posibilidades temáticas en el campo del arte y la cultura a cargo de destacadas personalidades de alta estima intelectual. Los temas que se desarrollarán girarán en torno a la historia, filosofía y estética, mitología, poesía y literatura, artes visuales, gastronomía, teatro, música, conservación, patrimonio, entre otros, vinculando dichos temas con las líneas de investigación actual en el campo de las artes visuales: imagen, historia, género, arquetipo, archivos, antropología…

La Sala Mendoza

La oferta se inicia con «¿Por qué los venezolanos somos como somos?», cuatro conferencias a cargo del historiador Elías Pino Iturrieta en las cuales se explicarán las razones colectivas debido a las cuales hemos llegado a las calamidades de nuestros días, al impedir la creación de un republicanismo estable en nuestro país. Más adelante, la filósofo y curadora Sandra Pinardi dictará «Cinco pensadores de la imagen», curso que abordará algunas vías para reflexionar y entender la noción de la imagen de la mano de importantes filósofos.

La Sala Mendoza

Por su parte, el director de teatro Orlando Arocha dictará «El escenario de las artes visuales», un viaje a través de las relaciones que se establecen entre ambas disciplinas, destacando momentos significativos en los cuales el escenario se olvida de la palabra y comienza a jugar con la mirada del espectador. Estas atractivas ofertas se acompañarán de otras no menos interesantes a cargo de diversos especialistas.

Mundo Digital
La Sala Mendoza Acelera su Entrada al Mundo Digital

Otro ciclo que se ofrecerá a través de los live de Instagram de la Sala Mendoza se tituló: «Arte y creación. Un encuentro con las artes del fuego». Este formato permitirá conversar con los creadores a fin de entender sus procesos creativos, la experiencia de trabajo de taller, el tipo de investigación que desarrollan, entre otros asuntos medulares que faciliten el acercamiento a la vida creativa de los artistas invitados. Igualmente, el «Paso a paso desde casa con…» es una iniciativa que busca ofrecerle al público familiar ejercicios rápidos para iniciarse en el campo práctico de las artes. Este formato ha conquistado el público a través de las redes, obteniendo respuestas potentes durante las últimas semanas.

Una de las ofertas más importantes son el Diplomado en arte contemporáneo y el Diplomado en arte contemporáneo latinoamericano, únicas alternativas en el país que ofrecen una titulación universitaria para formarse y reflexionar en torno al arte de nuestro siglo. Ambos diplomados serán abiertos a través de las nuevas plataformas digitales para el último trimestre de este año, una petición que se registra desde la provincia y que ahora trasciende fronteras. La página web de la institución continuará desarrollando el proyecto del blog de la Sala Mendoza, espacio virtual que se ha ido consolidando desde finales del año 2019 como un espacio alternativo para aquellos que desean difundir sus líneas de trabajo. El blog cuenta con dos espacios virtuales de exposición para artistas –Hoja de artista y Fotogalería– pero también diversos apartados para difundir las indagaciones de estudiantes e investigadores. 

Ver también
Los Murciélagos Rojos

La Sala Mendoza Acelera su Entrada al Mundo Digital
La Sala Mendoza Acelera su Entrada al Mundo Digital

Próximamente, el trabajo online se ampliará incursionando en otras de sus líneas estratégicas. La Sala Mendoza se encuentra trabajando en el desarrollo de proyectos expositivos, así como en la plataforma para tener una tienda virtual que ofrecerá un nutrido conjunto de piezas y libros. Todo el equipo de la Sala continúa, de esta manera, comprometido con el desarrollo cultural de nuestro país, adaptándose a los nuevos tiempos y trabajando para sus diversas audiencias. Te invitamos a revisar todas las ofertas que ofrecen a través de sus redes sociales y de su página web.

www.fundacionsalamendoza.com

Para mayor información: @sala_mendoza

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X