Ahora leyendo
Historias de ciudad: El soundtrack caraqueño

Historias de ciudad: El soundtrack caraqueño

Historias de ciudad: El soundtrack caraqueño

Caracas es una ciudad envuelta en sonidos, el martillo de las construcciones, los puestos de comida, las bocinas de los autos y sin duda, la música. Música que encontramos en cada uno de los lugares mencionados anteriormente, en cada uno de estos lugares encontramos lo que podemos llamar el soundtrack caraqueño.

El soundtrack caraqueño es aquel que va desde la Billo’s hasta Guaco, ese que nunca falta en los autobuses, el soundtrack que revive recuerdos y te hace sentir el ritmo en todo el cuerpo.

Este soundtrack es aquel que todos nos sabemos de atrás para adelante y de adelante para atrás, la música de nuestros padres, abuelos y tíos. Con la que crecimos y con la que siguen creciendo las generaciones. Es el ritmo que encontramos en cada rincón de la ciudad. Sin embargo, cada habitante tiene uno propio.

¿Cuál es el tuyo?

Billo’s Caracas Boys – Tren de las seis

Luis María Frómeta es el creador de la tan conocida orquesta musical, la Billo’s Caracas Boys. Este personaje es uno de los íconos de la música venezolana desde los 70 hasta la actualidad. Su fama no sólo se basó en su buena música, también en sus relaciones con la ciudad que lo acogió y él tanto amó.

El Tren de Seis pertenece a uno de los tantos volúmenes de la orquesta, siendo una de las más recordadas por el público al igual que su Canto a Caracas.

Los adolescentes – Persona ideal

En Caracas, los despechos y desamores van desde Sin Bandera hasta Los Adolescentes y Salserin, porque si vamos a llorar, que al menos sea bailando.

Los Adolescentes fue una orquesta fundada a mediados de los 90 conocida como lo que se denomina actualmente boy band. Sin embargo, esta orquesta no solo conquistaba el corazón de cada joven venezolana, sino que también ha conquistado diversas generaciones.

¿Estaría en tu soundtrack caraqueño?

Guaco – Las Caraqueñas

Es la música tropical venezolana por excelencia, digna de recuerdos y esperanzas. Aquellas que fueron evolucionando y creciendo con cada generación.

Ver también

Esta banda zuliana es recordada por sus gaitas que pronto dieron un rumbo hacia la salsa, ganando diversos premios como banda tropical fusión. Sin duda, Guaco es una banda con un ritmo único del soundtrack caraqueño.

Diomedes Díaz – La Reina

Si de vallenato se trata, Diomedes Díaz es el indicado. A pesar de ser un género que a las generaciones actuales les cueste procesar, siempre ha sido un constante recordatorio de los viajes largos en autobús, de los viajes fuera de la ciudad y de un sinfín de fiestas en donde el tío siempre termina abrazando una cerveza.

Calle ciega – Solo te quiero amar

Esta banda es el vivo recuerdo de una generación juvenil que de seguro ya va por sus 30 años o más. Calle Ciega se formó en 1995 con un ritmo de merengue que pronto avanzó hacia el reggaetón. Sin duda, estas agrupaciones juveniles fueron el intento tropical de las boy bands como N’sync o los Backstreet Boys.

¿Los recuerdan?

Finalmente, cuéntanos ¿cuál sería tu soundtrack caraqueño?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X