Ahora leyendo
Lo Inesperado del Maestro Harry Abend está presente en la Sala Mendoza

Lo Inesperado del Maestro Harry Abend está presente en la Sala Mendoza

Harry Abend

Harry Abend

Llegamos a la exposición el día de la inauguración y tras contemplar la belleza del Samán en la Plaza del Rectorado, ya dentro de la UNIMET, nos disponemos a ingresar a la Sala Mendoza para deleitarnos con la obra de Harry Abend.

Apenas entramos se siente en el ambiente que será un día especial, el público espera con emoción la llegada del Maestro. Llenos de una profunda admiración y mucha expectativa sentimos cómo en la entrada de la sala se elevan volumen y temperatura por igual.

Damos inicio al recorrido en la Mezzanina del Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, allí se encuentra una importante colección de piezas de diseño gráfico que son la obra de renombrados artistas, dentro de los cuales podemos destacar: Gego, Gerd Leufert, John Lange, Santiago Pol, Álvaro Sotillo, Aixa Díaz.

Se trata de un homenaje a 6 décadas de tendencias y estilos diferentes que se desarrollaron para cubrir la amplia carrera expositiva del Maestro Abend.

No se quedan atrás las figuras del mundo de la fotografía, quienes lograron capturar grandes momentos de este vasto recorrido artístico, son miembros de este destacado grupo: Bárbara Brändli, Paolo Gasparini, Luis Salmeron, Luis Brito, Ricardo Alcaide, Vladimir Sersa, Carlos Germán Rojas y Rodrigo Benavides.

Harry Abend

También se muestra el proyecto del libro que recopila la trayectoria del Maestro, disponible en varias presentaciones dentro de una caja tallada por el mismo Abend, el libro posee 4 ensayos de la mano de: Bélgica Rodríguez, Víctor Guédez, Freddy Carreño y Alejandro Oliveros.

El momento esperado llega, y Harry Abend ingresa con su magnífico bastón tallado en madera, lleno de la calma que caracteriza a la sabiduría, los presentes hacen un semicírculo, se llevan a cabo las palabras de inauguración, en donde se destaca la gran trayectoria del artista y el agradecimiento por la oportunidad de organizar tan importante exposición, el sonido de las cámaras no se hace esperar, el Maestro contempla a su alrededor y los aplausos anuncian que ya podemos entrar para conocer la muestra.

El recorrido da inicio haciendo honor a su nombre “Lo Inesperado”, Grabados que forman parte de las pruebas del artista dan la bienvenida, la tinta negra que utiliza el artista es muy especial, casi que podríamos hablar de un “Negro Abend”, pruebas del artista nos dejan cautivados y de pronto ante nosotros se presenta un tesoro sin igual: la matriz del molde con el que el Maestro realizó su trabajo Relieve Mural sobre Pantallas Inclinadas, en la cúpula troncopiramidal externa del escenario de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Ver también
Autor: Mateo Manaure

También se encuentra presente un espacio diseñado para contemplar varias piezas escultóricas en donde la luz y la sombra juegan un papel muy importante. Son casi 50 años de una fructífera trayectoria proyectados en magníficas piezas, que conforman a su vez el reflejo de la fuerza creadora de un gran artista, a través de diferentes etapas de investigaciones que aportaron hermosos resultados.

Nuestra invitación es a visitar la Sala Mendoza dentro de la Unimet, para experimentar el reencuentro con el trabajo del Maestro Harry Abend y el descubrimiento de facetas que nos dan la alegría que nos aporta el encuentro con “Lo Inesperado”. Para mayor información: fundacionsalamendoza.com

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X