Ahora leyendo
Daiquirí: un cóctel musical con mucho tumbao

Daiquirí: un cóctel musical con mucho tumbao

Daiquirí

Daiquirí es un grupo fundado en 1983, en Caracas y forma parte de la historia musical de Venezuela en la década de los ochenta. Formado y liderizado por Alberto Slezynger, quien formó parte de la agrupación de fusión de rock y música latina «Sietecuero», junto con los reconocidos hermanos Evio Di Marzo y Yordano Di Marzo. La mayoría de los otros integrantes de Daiquirí formaban parte del grupo de músicos venezolanos que viajaron a la ciudad de Boston en los Estados Unidos, en la década de los 70, a estudiar música en el Berklee College of Music, mientras el resto ya tenía una reconocida trayectoria como músicos de sesión en el ambiente disquero venezolano.

El género que Daiquirí adoptó fue el de la música tropical latina, con ciertas variantes del sonido tradicional bailable para la época, como la inclusión de la guitarra eléctrica y la batería, y la sustitución del uso tradicional de la sección de metales, por teclados sintetizadores. Su sonido tan particular les valió la adjudicación del «Ritmo Daiquirí» o «Sonido Daiquirí», como distinción del resto de exponentes de los géneros caribeños.

Daiquirí se colocó en el mercado a partir de una genial y muy exitosa campaña de intriga en los medios, que los posiciona finalmente con el promocional «Puro Deseo de Amar» en 1983. Esta técnica de manejo publicitario fue exitosamente utilizada por su productora (Fonotalento) para colocar en el mercado a otros dos noveles artistas ese mismo año: Ilan Chester y Franco De Vita y posteriormente el que sería el segundo álbum como solista de Yordano Di Marzo. Todos estos proyectos musicales estuvieron bajo la producción ejecutiva del talentoso músico colombiano Álvaro Serrano Calderón quien fue uno de los más importantes productores de la década de los 80 en Venezuela e impulsor del talento local como parte de Fonotalento, dirigida entonces por Alejandro Blanco Uribe.

Ver también
Javier Vidal, hombre de cultura y teatro


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X