Ahora leyendo
Elisa Vegas: “Caracas es irreverente y es mi hogar”

Elisa Vegas: “Caracas es irreverente y es mi hogar”

elisa vegas

Elisa Vegas es considerada una de las mujeres más influyentes de esta generación, ella es la Directora Artística de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, y es considerada una de las mejores artistas actualmente.

Incursionó desde muy joven en este arte. Su carrera, experiencia, amplia trayectoria y constancia la han posicionado como una de las más destacadas batutas de la emergente generación de directores venezolanos.

Una digna representación de la mujer caraqueña, ella está enamorada de su ciudad y está orgullosa de los múltiples escenarios a los que ha podido llegar con su pasión.

Esta es su Caracas:

Un sonido que recuerdes

Tengo dos sonidos, uno por mi casa que en las mañanas, a las siete de la mañana, habían muchos colegios por la zona y sonaban todas las campanas, todos los timbres, todos los anuncios de los colegios al mismo tiempo, eso es inolvidable.

Y el otro es el sonido de los conciertos de los domingos, de las distintas orquestas en las salas de conciertos. Teatro Municipal, Teatro Teresa Carreño, Aula Magna son sonidos inolvidables.

– Una imagen que te gusta o una vista

Sonará trillado, pero por supuesto que la vista del Ávila es fundamental y sobre todo esa vista tan especial de cuando uno está arriba. Por ejemplo, desde la zona del teleférico que miras hacia un lado y ves Caracas y miras hacia el otro y ves La Guaira.

Un aroma inolvidable

El aroma de las parrillas, porque el aroma de la parrilla generalmente significa encuentro entre amigos o familia.

– Un lugar para comer y qué recomiendas probar

Bueno como esta encuesta está hecha en cuarentena, un lugar para comer el hogar de uno obviamente. Recomiendo en estos momentos que apoyemos todas esas iniciativas y esos restaurantes de nuestro país que están haciendo un gran esfuerzo por hacer delivery.

– Un lugar para visitar, entretenerte o pasear

Ver también
Maickel Melamed

El circuito de teatros y museos de Caracas, vale la pena. Vale la pena acercarse a la plaza de los museos, hacer un paseo por el Parque Los Caobos, el Museo Bellas Artes, Museo de Ciencias, El Teresa Carreño, invito a la gente a que una tarde pase por allí.

– Un sentimiento que te produce

Caracas es hogar, para mi.

– Una descripción de Caracas en una frase

Una de Alejo Carpentier, “Arriba la autopista y abajo la edad media”. Caracas, como diría Billo, también La Ciudad de los techos rojos, Caracas la irreverente y Caracas mi hogar.

Conoce más de Elisa Vegas en @elisa.vegas

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X