Ahora leyendo
2da Edición de Caleidoscopio, una invitación de 1001 Ideas para mi País

2da Edición de Caleidoscopio, una invitación de 1001 Ideas para mi País

Caleidoscopio

La innovación social sigue diciendo presente en esta cuarentena. 1001 Ideas es una comunidad de innovación social con enfoque en jóvenes, que actúa para la creación de sociedades innovadoras y están promoviendo la segunda edición del programa Caleidoscopio. 1001 Ideas para mi País impulsa la segunda edición de esta iniciativa con una convocatoria que tiene como propósito acelerar a organizaciones juveniles que estén trabajando con tres temas específicos de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso se centran en los siguientes:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico,
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades,
  • y el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

En términos concretos se esperan proyectos que promuevan o trabajen la innovación en estos temas: Activación Ciudadana, Derechos Humanos y Gobierno Abierto. Para esta aceleración están trabajando nuevamente en conjunto con Ashoka y Ágora a través de su plataforma Colaboras.org. De igual manera, entre los premios que ofrecen se destacan mentorías, asesoría técnica y financiera, espacios de trabajo por 6 meses y un capital semilla de US$ 600.

2da Edición de Caleidoscopio

El Desafío Caleidoscopio está pensado para estimular la participación de jóvenes venezolanos, entre 18 y 35 años de edad, que estén liderando proyectos enmarcados en la promoción de Sociedades Innovadoras y Emprendimiento Social que posean una iniciativa, un emprendimiento o un proyecto social en marcha. Para mayor información, pueden ingresar a colaboras.org/, registrar a su equipo y cargar su proyecto.

El lapso para hacer llegar los proyectos es hasta el 28 de junio. Será responsabilidad de cada representante del equipo postulante completar correctamente los formularios y el ingreso del emprendimiento o proyecto social a postular. Es con gran esperanza en la labor que hoy realizamos como organización, con la voluntad de apoyar en cualquiera de las formas posibles para ello y agradeciendo de antemano su interés y vocación de colaboración institucional que esperamos puedan sumar voluntades para aumentar el ecosistema emprendedor del país.

 Ideas para mi País

1001 Ideas para mi País

¿CÓMO NACE?

1001 Ideas para mi país es una iniciativa que nace en las aulas del Diplomado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, bajo el nombre de “Venezuela Joven”, un proyecto de participación juvenil creado por Irving Briceño, egresado de Comunicación Social y director de contenidos de la organización; Carlos Vargas, estudiante de Derecho y director ejecutivo; y Rolando Antiveros, Economista de la Universidad Santa María y director de operaciones.

Basados en las cifras de la Encuesta Nacional de Juventud 2013, del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, se dieron cuenta que 80% de los jóvenes tenían algún interés por la política, pero tan solo 25% participaban en alguna agrupación. Una de las principales razones por las cuales nace este proyecto, que en un principio se orientaba más a la política pero que luego creció y se convirtió en lo que es hoy.

2da Edición de Caleidoscopio
2da Edición de Caleidoscopio, una invitación de 1001 Ideas para mi País

¿QUÉ BUSCAN?

Su principal foco son los jóvenes, ¿por qué? Sencillo: los jóvenes son el futuro del país. Buscan ser una ventana de oportunidades para lograr una mejor Venezuela a través de una metodología distinta, donde el entretenimiento, la experiencia y la diversión los distingue de otras organizaciones. Irving Briceño explica que: Es un proyecto para todos, no distingue ni estatus económico, ni preferencia política.

Estas son sus principales actividades:

Campeonato de Ideas: es un seminario que plantea a la juventud venezolana como los principales protagonistas de los cambios, asegura Briceño. El objetivo es que durante el seminario identifiquen una problemática dentro de sus comunidades y que promuevan una idea.

Ver también
La Ternura

2da Edición de Caleidoscopio
2da Edición de Caleidoscopio, una invitación de 1001 Ideas para mi País

Campamento de Ideas: este es un campamento de formación en emprendimiento social e ideas innovadoras que tiene una duración de 4 días, donde lo principal es “formar a través de la experiencia”, dice el director de contenido de 1001 ideas.

Emprendiendo para el futuro: son seminarios de formación continua, abiertos para personas de 15 años en adelante, que busca formar a los jóvenes para que emprendan nuevos proyectos que contribuyan al bienestar social en el futuro.

1001 Ideas para mi País
2da Edición de Caleidoscopio, una invitación de 1001 Ideas para mi País

Charlas SED: son charlas de 20 minutos que hablan acerca de Sociedad, Emprendimiento y Desarrollo. “En esta actividad han participado como ponentes personas como Maickel Melamed, Sumito Esteves, Roberto Patiño y Diego Prada”, menciona Briceño.

Improsocial: junto con la agrupación Improvisto tratan temas sociales de manera diferente.

Para mayor información, pueden ingresar a la página web: colaboras.org o a través de las siguientes cuentas de Instagram: @miliunideas, @ashokaregionandina, @colaboras y @agoravenezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X