Ahora leyendo
Teatro Teresa Carreño y sus alrededores

Teatro Teresa Carreño y sus alrededores

Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño o popularmente conocido como El Teresa Carreño es uno de los complejos culturales más grandes de toda Latinoamérica. Este teatro lleva el nombre de una de las mujeres y artistas más polifacéticas de Venezuela, orgullosamente caraqueña que dejó el nombre en alto de nuestro país con su arte en todo el mundo.

En la época en que ella nació era muy inusual que una mujer se dedicara a esta profesión, pero con el tiempo se convirtió en una de las mejores pianistas, compositoras y cantantes.

Si quieren conocer un poquito  más de su historia ya en nuestro portal tenemos un artículo súper completo que nos habla de todo lo que tenemos que saber sobre esta maravillosa mujer.

Ahora bien, lo que quiero compartir ahora es sobre toda la movida nocturna y gastronómica que nos ofrece este teatro a todos los caraqueños.

Teresa Careño

Este espacio es para mí uno de mis favoritos de toda Caracas, puede ser porque cuando llegué aquí a la capital me tocó vivir muy cerca de esta zona y fue una de las primeras que conocí y que se volvió uno de los sitios que más frecuentaba.

El teatro Teresa Carreño está rodeado de muchísimas opciones y planes para realizar; lo mejor de todo es que todos se pueden hacer en familia, pareja, amigos o regalarte una tarde en solitario admirando todo lo que te ofrece este espacio.

bellas artes

El teatro en sí limita con el parque Los Caobos, un espacio lleno de arte y naturaleza para respirar aire puro; luego tenemos la plaza de los museos que nos ofrece dos museos que toda persona que vive en esta ciudad debe conocer.

teatro

Pero entrando en lo que nos interesa, o de lo que un principio quería compartirles, este teatro en sí resguarda y posee varios locales que son super interesantes, temáticos y que están allí para brindar una experiencia única y diferente.

Puedes recorrerlos en una noche todos y quedarte en donde te sientas más a gusto o ir conociendo cada uno un día a la vez.

La Patana Cultural

Un espacio bohemio ubicado en una de las terrazas del teatro, uno de los lugares más concurridos, éste es al aire libre y tienes el cielo como techo, una vista hacia el parque Los Caobos y otra hacia las imponentes torres de Parque Central.

teatro

La música es muy variada, puedes escuchar desde reggae, jazz, bolero, salsa y más. Su oferta gastronómica es muy accesible, puedes comerte una pizza acompañada de un mojito de cocuy de penca.

Es uno de los lugares que abre más temprano, donde también puedes disfrutar de un café con algún postre en mesa. @lapatanaculturaloficial

Ajíes

teatro

Se podría decir que es uno de los lugares más deliciosos y picantes del lugar, su comida es de alta temperatura, el ceviche y sus hamburguesas son sus platos estrellas. Un bar o lugar 100% salsero, aquí se siente el calor del Caribe.

Teatro Teresa Carreño

Ubicado en la planta baja del teatro, aquí no podrás dejar de bailar, cantar, beber sus cocteles y consentir tu paladar con sus exquisitos platos. @ajiesvzla

Ver también
Los records de pitchers venezolanos en las Grandes Ligas

Rajatabla

Este lugar es para los que disfrutan de la vida nocturna, es como para terminar la noche o el recorrido de los espacios del teatro allí, la última parada pues.

Teatro Teresa Carreño

Aquí se forman las rumbas underground, toques y obras de teatro también, siempre tienen una banda en tarima o Dj que pone a bailar a todos los que estén presentes.

Ellos también recrean noches temáticas y definitivamente aquí suena Caracas con todos sus ritmos. @rajatabla_oficial

El eje del buen vivir

Aquí se unen varios locales, restaurantes, una heladería y mini bares en kioskos, un espacio lleno de color, luces, música  y gente. Ubicado en el jardín del teatro, por la entrada que está en la plaza de los museos, es ideal para pasarla con amigos o familia.

Teatro Teresa Carreño

El teatro Teresa Carreño le hace honor a lo que fue esta mujer, es polifacético, lleno de vida, desafiante y contrastante con todas las actividades que se realizan allí, es el lugar de las artes y de todos los que buscan expresarse y relajarse de alguna u otra manera.

Todos estos espacios están conectados, los caracteriza tener siempre una banda en tarima, buena música presente y algo porque brindar. Te recomiendo chequear su agenda en sus redes sociales. ¿Te animas a conocerlos?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
4
Sorpresa
1
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X