Ahora leyendo
Fernando Delfino: “El Ávila nos define a todos los caraqueños”

Fernando Delfino: “El Ávila nos define a todos los caraqueños”

Fernando Delfino

Fernando Delfino posee un gran cariño y conexión con la ciudad, se enamoró desde muy joven de las formas, las artes, la imagen y la belleza de comunicar de diferentes maneras y áreas.

Este arquitecto llevó su imaginación a otros terrenos, pero su profesión principal lo ha llevado a ganar distintos premios y dar su opinión o perspectiva en distintos medios nacionales e internacionales.

Tiene una gran trayectoria en el medio artístico, ya casi cumple dos décadas comunicando y transmitiendo sus mensajes y contenido de una manera elegante, palabra que, sin duda, alguna lo caracteriza.

Se ha involucrado en el teatro y radio, pero su mayor experiencia es frente a las cámaras, con su gran participación en el programa Más Plus de Venevision Plus.

Esta es la Caracas de Fernando Delfino:

Un sonido que recuerdes

Yo siempre he tenido la suerte de vivir en la parte más boscosa de la ciudad, o sea, vivo hacia las montañas de este valle por lo tanto eso define mucho los sonidos que te recuerdan.

A mi me gusta mucho el sonido de las guacamayas en las tardes, pero sobre todo las guacharacas en la mañana, o sea, ese sonido de que te despiertan, incluso los fines de semana, tu dices guao, es algo que estás en la ciudad, pero a la vez no estás.

Y ahora que las guacamayas han proliferado, me imagino que por la poca circulación de vehículos y todo lo que esta ocurriendo en todas las partes del mundo, que los animales están recuperando su hábitat, el ahora ver guacamayas donde quizás no las veías antes eso me gusta, me encanta sentir ese sonido de las aves, los pájaros.

– Una imagen que te gusta o una vista

Suena trillado pero, el Ávila creo que nos define a todos los caraqueños. Sobre todo cuando bajo a Caracas desde el sureste y entro a la autopista y me consigo el Ávila de frente, me encanta, porque lo veo más allá de la ventana de mi casa.

Pero, hay paisajes que te sorprenden, hay paisajes dentro de Caracas que son bellos desde el punto de vista arquitectónico, porque de repente te sorprende quizás no la vista que todo el mundo quiere, pero es esa vista contraria.

Cuando tú estás al norte de la ciudad  y ves hacia el sur y ves cómo las casas se han ido apoderando de las montañas y es como un paisaje particular y puede ser interesante, puedes pasar horas descubriendo qué ocurre detrás de una fila de chaguaramos o imaginando qué ocurre en cada uno de esos hogares, observando su arquitectura al igual que la de los edificios.

Un aroma inolvidable

El de tierra mojada, el de la mañana, ese olor tan particular que tiene el amanecer como a rocío y a humedad.

– Un lugar para comer y qué recomiendas probar

Caracas siempre se ha caracterizado por tener una gastronomía increíble o por tener muy buenos sitios para comer pero, yo soy como muy particular. Hay sitios que me encantan y no necesariamente son los más famosos.

Me encanta por ejemplo de los que yo digo que son un clásico y que tiene sus altibajos Mokambo, me parece que siempre es una propuesta gastronómica interesante. También me encanta comerme una pizza en Pizza Caracas pero, también me encantan las cachapas en La Unión, me parece divino.

– Un lugar para visitar, entretenerte o pasear

Creo que cualquier espacio que tenga un contacto con la naturaleza en este momento y con el arte, Los Galpones en los Chorros me encantan, me encanta el parque de Los Secaderos en La Trinidad.

Ver también
Maickel Melamed

Me parece que son sitios súper chéveres, porque además siempre tienen  como un pequeño café donde puedes pasar la tarde conversando o leerte un buen libro porque en ambos lugares hay librerías pero, a la vez hay galerías de arte e incluso hay áreas para los niños para que pueden estar protegidos y a la vez libres.

– Un sentimiento que te produce

Caracas me produce como un sentimiento agridulce, porque por un lado la quiero tanto y la disfruto tanto y por el otro lado la veo muchas veces tan deteriorada que me da mucha tristeza.

Y siento que si bien hay una parte que le corresponde a las autoridades, también hay otra parte que le corresponde al ciudadano común, creo que el problema está allí.

Me encanta mi ciudad, me encanta cuando veo cosas nuevas, cuando veo cosas buenas, pero también me entristece cuando veo el abandono del que muchísima gente se ha permitido ser presa y no prestarle atención.

Eso va desde el mobiliario público que está dañado, hasta la basura que está en las calles, hasta la carencia de una papelera y que hay ciudadanos que no tienen la conciencia de guardarlo, pero igual me encanta mi ciudad con todo y su caos son más las cosas positivas que negativas. Cuando no estoy, la añoro inmensamente.

– Una descripción de Caracas en una frase

Caracas es única, es multicolor, simplemente.

Conoce más de él en @fernandodelfino

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
8
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X