Ahora leyendo
Torre La Previsora: Un ícono y guía para los caraqueños

Torre La Previsora: Un ícono y guía para los caraqueños

Caracas

La Torre La Previsora es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, fue uno de los rascacielos de mayor altura en Latinoamérica y posee Premio Nacional de Arquitectura.

Esta edificación resalta por su silueta imponente. Ubicada en una de las zonas más transitadas de la capital, Plaza Venezuela, se convierte en una obra que constantemente está siendo admirada.

Uno de sus elementos más preciados y valorados es su reloj, tiene casi 50 años dándole la hora y temperatura a todo el que recorre Caracas. Diseñado para que se viera de Este a Oeste. Los ucevistas marcan su horario con la ayuda de él.

Este proyecto inició en el año 1970 y se inauguró en 1973. Tan solo el famoso y luminoso reloj Patek Phillipe, fabricado en Suiza, se llevó 8 meses de construcción e instalación.

La icónica torre tiene 117 metros de altura y 24 plantas de uso comercial. Su gran visibilidad la hace una referencia y guía para todos los caraqueños. Te traslades en carro, transporte público, camionetica, bicicleta o caminando, siempre te dará un sentido de ubicación.

Ahora bien, ¿sabías que hubo una idea inicial que nunca se concretó? La Torre La Previsora en su proyecto original tendría un restaurante giratorio en la última planta, sin duda alguna sería todo un espectáculo actualmente, la vista de este lugar sería el menú principal.

Lo que sí realizaron sus ingenieros y arquitectos, fue el helipuerto, cine y galería que formarían parte de los atractivos de esta edificación.

Ver también

Esta torre tiene una  belleza tanto de día como de noche, está justo al frente del boulevard de Sabana Grande, una de las zonas más concurridas de Caracas.

El reloj siempre marcaba cuándo terminaba la rumba nocturna de los que agarrarían el último vagón del metro.

¿De qué otra silueta arquitectónica te gustaría que habláramos?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X