Ahora leyendo
Alfredo Sadel tiene un canal en YouTube

Alfredo Sadel tiene un canal en YouTube

Alfredo Sadel

Alfredo Sadel ahora cuenta con un canal en YouTube en el que ya está disponible el tema «Una mujer».

En este canal se publicarán otros temas de Alfredo Sadel de acuerdo al siguiente calendario:

  • 09/06/2020: Dime lo que sientes
  • 12/06/2020: Vuélveme a querer
  • 13/06/2020: Siempre
  • 16/06/2020: Toledo

Este canal permitirá mantener el legado de «El Tenor Favorito de Venezuela«.

Alfredo Sadel fue un cantautor y actor venezolano, considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana.

La primera presentación de Alfredo Sadel fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano y armonía.

En 1946, luego de que fuera sacado de un estudio de grabación, Mario Suárez lo apadrinó y recomendó a Ricardo Espina -director de Radio Caracas Radio-, posteriormente consiguió ser becado y le dieron acceso a los estudios para ensayar. En 1947 ingresa como cantante aficionado a un programa radial en la emisora caraqueña Radiodifusora Venezuela, y al siguiente año firma contrato con la empresa discográfica local Discos Rex para grabar su segundo disco sencillo. Este disco, grabado en un estudio improvisado en los altos del Teatro Municipal, contenía nuevamente el pasodoble «Diamante Negro» y una interpretación instrumental del «Mambo No. 5» de Dámaso Pérez Prado. A pesar de los defectos técnicos de esta grabación, fue un éxito de ventas, ya que fueron vendidas veinte mil copias, lo que marcó el inicio de una ascendente trayectoria musical.

Ver también
Cámara de Radio

Alfredo Sadel grabó más de 2.000 canciones recogidas en cerca de 200 discos de 78 RPM y unos 130 larga duración editados en diversos países; la Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada «Documentos Alfredo Sadel», de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano. Sadel obtuvo grandes logros en su carrera de cantante lírico a nivel mundial; más allá de sus éxitos en el ambiente lírico, siguió interpretando música popular.


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X