Ahora leyendo
Madres e hijas: Caraqueñas compartiendo pasiones

Madres e hijas: Caraqueñas compartiendo pasiones

Valentina Quintero

El día de la madres es uno de los más festejados y es que como dicen “Madre solo hay una”. Ellas son nuestra guía en la vida para siempre,  son refugio, son nuestra inspiración y nuestra primera mejor amiga.

Las madres por naturaleza son multifacéticas, por eso les llaman súper mujeres. Las mamás caraqueñas en particular son a todo terreno, movidas, dinámicas y cumplidoras con todo.

A veces, es tanta la inspiración que terminamos compartiendo pasiones y profesiones con ellas, convirtiéndonos en un equipo de labores.

Veamos un poco de qué estamos hablando, el talento y gustos pueden heredarse.

¡Madres e hijas caraqueñas!

Hildemary Vizcaya y Carmen Diomira Rodríguez

Un dúo de artistas, cada quien con especialidades distintas, pero ambas enamoradas de la técnica de la acuarela. La maestra Hildemary tiene 46 años pintando, ella heredó y desarrolló este talento gracias a su padre y su hija Carmen siempre tuvo esta rutina artística en su hogar.

Un día repentinamente decidió explorar y emprender esta carrera en la pintura, algo que ya desempeñaba su madre desde hace años. La maestra Hildemary es reconocida por sus flores, pero realmente es el trabajo con las luces y sombras lo que ella define como su curiosidad.

Por otro lado, su hija es atraída por la figura humana y retratarla con todas sus complejidades. Ambas imparten clases de pintura, cada una en su taller se encarga de inspirar a que otros se descubran en los pinceles.

Ambas coinciden en que el rol de una madre artista está en guiar los talentos natos que heredan los hijos, pero sin coaccionar ni exigir. El artista tiene que ser libre de descubrir su pasión en el camino de la vida.

Valentina Quintero y Arianna Arteaga

Dos mujeres amantes del país y del turismo, dos periodistas, dos madres echadas pa`lante dijeran ellas. Han compartido su pasión desde siempre, les ha tocado trabajar y producir programas de televisión juntas.

Más que inspirar a recorrer el territorio nacional y mostrar su belleza natural, también se han encargado de colocarle cara a esos personajes que siguen haciendo país desde sus trincheras.

Ver también

En estos momentos, Arianna está disfrutando de su faceta como madre y Valentina como abuela. Sin duda, el amor por Venezuela y los viajes fueron heredados.

Carmen Julia Álvarez y Daniela Alvarado

Dos mujeres que son referencia en las artes escénicas: tenemos a la primera actriz Carmen Julia Álvarez con 65 años de experiencia, aparte de estar al frente de las cámaras o las tablas, también es productora, directora y escritora.

Daniela, por otra parte, heredó la pasión de sus padres, pero con el tiempo y su trayectoria en el mundo artístico ha demostrado su propio don y brillado con su talento desde los 4 años de edad.

Ambas se pasean por las distintas facetas que implica ser un artista integral, más allá de ser reconocidas por algún personaje de la época dorada de las novelas que les tocó vivir, ellas siguen creando y demostrando su talento cada vez que pueden.

Definitivamente, el talento es heredado, a todas estas mujeres y madres las caracteriza lo multifacéticas que son y han desempeñado con total éxito los diferentes roles que implica ser una caraqueña.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
10
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X