Ahora leyendo
Mamás caraqueñas cool que nos llenan de orgullo

Mamás caraqueñas cool que nos llenan de orgullo

mamás caraqueñas

Caracas es una ciudad que no para. Día a día vemos mujeres valientes que transitan la calle de un extremo al otro con cierto «tumbao» que caracteriza a la mujer venezolana. Sin embargo, las que siempre han destacado son las mamás caraqueñas. Son muchas las madres que merecen un homenaje especial este día, pero hoy quisimos celebrar a estas madres que aparte de ser cool, nos llenan de orgullo y ponen en alto el nombre del país.

Shirley Varnagy

image1Una de nuestras elegidas para esta categoría de mamás caraqueñas cool es definitivamente Shirley Varnagy. Hablar de periodismo moderno es mencionar el trabajo de esta madre de dos. Shirley tiene la agenda copada entre la radio y la televisión, pero nunca deja a un lado su rol como madre. Su capacidad y análisis crítico la hace destacarse en los medios de comunicación.

Admite con franqueza y un poco de humor que no es muy dedicada en la cocina, pero trata de preparar los platillos dulces que tanto disfruta su familia. En su casa, la libertad de expresión es una de las principales normas, se considera una mamá moderna y espera ser recordada como una madre que llenó de mucho amor a sus hijos.

Su crianza tan libre la impulsó a estudiar periodismo porque desde niña fue muy curiosa y nunca le impidieron preguntar nada. “Siempre tuve derecho a opinar y a la libertad de escoger, y eso es lo que le estoy enseñando a mis hijos”, Shirley comparte su tiempo entre su mundo laboral periodístico, ser mamá y esposa. Asegura que la clave es la organización, porque el periodismo y la maternidad no son dos responsabilidades excluyentes.

Erika De La Vega

0001443352Erika de la Vega es parte de la cultura pop de Venezuela, así que no podía faltar entre las mamás caraqueñas que nos llenan de orgullo. Su voz es coro del entretenimiento nacional y su humor relajado le suma puntos a su arrolladora personalidad, además es una madre increíble y por supuesto divertida. Erika comenta en una entrevista para El Impulso “Tener en brazos a Matías por primera vez fue un reencuentro. Fue un momento que duró nueve meses, hasta que por fin lo hice realidad. Sentí que ya nos habíamos conocido… Él ahora está un poco más grande, decide cuándo se porta bien o mal. Lo más difícil es sacarlo de una piñata o un parque. La peor frase que puede escuchar hoy en día es ‘Vámonos para la casa Matías’”, afirma Erika, quien asegura ser una mujer callada en su tiempo libre. “Rara, ¿no?” comenta, “Pero creo que hablo tanto en el trabajo que para mí el descanso tiene que ver un poco más con el silencio”.

43173411_706416323048726_5559175289678132959_n

Rosa Di Turi 

No podíamos hablar de mamás caraqueñas sin mencionar a esta increíble madre que es una experta en la cocina. En las redes expone su filosofía maternal, en especial a la hora de cocinar. Afirma en una entrevista: “No compro productos procesados. ¿Para qué buscar crema de arroz, si la puedes hacer? Igual se puede elaborar el cereal de maíz. Yo salía con mi bebé y mis potecitos de comida para todos lados. A mi primer hijo le enseñé a probar distintas familias de alimentos a partir de los seis meses. Lo iba anotando y al año comía de todo”. Los aprendizajes los comparte con quienes la siguen en Instagram. “Procuro transmitir que todo tenga un sentido, que te conectes de corazón con lo que haces. Si le das un masaje a tu hijo, que sea de valor y con un propósito”.

Ver también
María Teresa Acosta, la voz oficial de la Primera Dama

Verónica Ruiz del Vizo

xna9prhqEsta emprendedora y empresaria caraqueña sueña y hace. Estas dos palabras están muy presentes en su día a día y, de hecho, las lleva tatuadas a manera de recordatorio en sus muñecas. “Para que las cosas con las que sueño sucedan, debo con urgencia ir a la acción”, escribió en uno de sus post en Instagram. No creo que haya una frase que la defina mejor.

Su trabajo en materia digital es una referencia obligada en Venezuela, donde hace diez años fundó Mashup, una de las primeras agencias digitales del país. Actualmente, la empresa tiene oficinas en Caracas, Bogotá, Nueva York y Miami; así que la agenda de Vero está bastante ocupada.

Además en una entrevista para el portal Asuntos de Mujeres dio algunos tips para las mamás trabajadoras. Aquí te los dejamos:

  1. Siempre hay tiempo para ti y para el amor que tus hijos necesitan.
  2. Los hijos son el impulso más poderoso que tenemos. Utiliza esa fuerza para impulsarte.
  3. El trabajo genera libertad e independencia, que tus hijos vean en ti a una mujer libre.
  4. Tus hijos te darán las lecciones más valiosas del día. Son grandes maestros.
  5. Exige en tus espacios de trabajo el tiempo que necesitas para dedicarlo a tus hijos. Seguramente tus jefes también son padres y si en su casa la responsabilidad está compartida, deberían comprender.
  6. Si en tu trabajo te restan beneficios, oportunidades o valor por ser madre: denúncialo y cambia de lugar. No eres un árbol para estar sembrada ahí. Con dignidad decide por ti y tus hijos.
  7. Sé solidaria con otras mujeres y madres en tu entorno laboral.

Estás son apenas algunas de las mamás caraqueñas que nos llenan de inspiración, nuestra ciudad está llena de madres fuertes emprendedoras y amorosas que hacen cualquier cosa por el bienestar de sus hijos, así es la madre caraqueña y venezolana. Por eso debemos recordarles cada día lo importantes que son.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X