Ahora leyendo
Te ayudamos a armar tu oficina en casa

Te ayudamos a armar tu oficina en casa

armar tu oficina

Armar tu oficina en casa no es tan fácil como parece. En La Guía de Caracas tenemos experiencia trabajando desde casa y por eso queremos darte unos tips para ayudarte durante estos tiempos de trabajo remoto.

Trabajar en casa tiene tanto sus cosas positivas como negativas. Entre las negativas, está lo fácil que es distraerse. Por eso, te recomendamos armar tu oficina en casa. Un espacio dedicado únicamente al trabajo.

Espacio bien diferenciado 

El problema fundamental que tienen las oficinas en casa se basa en la falta de un espacio bien diferenciado del que se corresponde a la vivienda. Si no puedes tenerlo en tu proyecto, utiliza separadores o mamparas que logren dar esa sensación de espacios distintos.

Mantener la diferenciación siempre, no utilices tu espacio de trabajo para otra cosa, así ayudarás a tu cerebro a establecer mentalmente tu espacio de trabajo.

Giomar Moran, Redactora

Silla Cómoda

Que se trabaje desde casa no significa que se pasen menos horas sentado en la oficina. De hecho, incluso puede suceder todo lo contrario. Por eso asegúrate que la silla que usarás sea lo más cómoda posible.

Yo pasé por todas las sillas. Desde la típica que encuentras en oficina, hasta una de esas pelotas que se usan para hacer pilates. La solución fue agarrar una silla que ya había en casa que no era tan cómoda y comprar unos buenos cojines. La mejor inversión para mi espalda.

Andrea Armas, Coordinadora de Contenido

Buena iluminación

Este punto es vital al armar tu oficina. Tu oficina debería contar con muy buena iluminación, en lo posible natural. Te ayudará a evitar dolores de cabeza, cansancio en la vista e incluso una mala postura por no poder ver bien la pantalla.

Ver también
La hora loca de la fiesta venezolana

Trabajo desde casa, no hay mucho espacio para elegir, pero logré arrimar mi escritorio justo en frente de la ventana. No sólo aprovecho al máximo la luz natural, sino que además disfruto las visitas de las Guacamayas de vez en cuando.

Lucia Cedeño, Redactora
armar tu oficina

Tu toque personal

¿Habías pensado en ello? Genial, porque es fundamental que hagas de tu oficina en casa “tu verdadera oficina en casa”. Una foto de tu lugar ideal para tus próximas vacaciones, un reloj de escritorio, tu muñequito de oficina preferido, un mini-poster, etc. Dale a tu home office tu estilo personal. Le dará calidez y tendrás tu objeto preciado bien cerca de ti.

Tener tu toque personal te hará sentir feliz y esa felicidad y sentido de pertenencia se reflejará en tu trabajo. En mi caso, dejé las decoraciones de lado y decidí compartir mi oficina en casa con mi gato. Él es mi «toque personal» y el mejor compañero de oficina que he tenido.

Catherine Buono, Redactora
armar tu oficina

Cuéntanos cómo armaste tu oficina en casa, y cómo ha sido tu experiencia haciendo tu rutina de trabajo en casa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X