Ahora leyendo
Trabajar desde casa: tips de un freelancer

Trabajar desde casa: tips de un freelancer

Cuarentena

Trabajar desde casa no es tan sencillo como muchos creen. En estos días muchísimas personas han tenido que trabajar desde sus casas. Si no sabes cómo hacerlo ¡no hay que entrar en pánico! Vamos a darte unos tips para que lo logres.

Autodisciplina y organización

Este podría ser uno de los puntos más importantes. Para mantener una organización para trabajar, divide tus tareas del día y en qué momento las llevarás a cabo. Respetar las actividades programadas para el día. Trata de consolidar las actividades en tu agenda el día anterior. 

Haz listas de tareas que debas hacer en el día para que puedas tachar lo realizado.

Ten tu espacio para trabajar

Que no trabajes en una oficina no significa que no puedas tener tu oficina propia. En lugar de tumbarte en el sofá o en la cama (lugares que asociamos con actividades en nuestro tiempo libre), asigna una habitación o un espacio específico para trabajar.

Comienza temprano a trabajar

Si trabajas en una oficina, el viaje al trabajo puede ayudar a despabilarte y sentirte listo y productivo cuando llegas a tu escritorio. En casa, sin embargo, la transición de la almohada al equipo puede ser mucho más abrupta.

Aunque te resulte difícil de creer, una manera de mejorar tu productividad cuando trabajas en casa es poner manos a la obra a primera hora. Es vital tener horarios.

Ten descansos

Que estés trabajando desde casa no significa que tengas que hacerlo a cualquier hora. Mientras mantengas tu horario de trabajo empezando a una hora temprana puede hacer pausas de 20 a 30 minutos para despejarte, tomarte un café y abrir tu mente.

Ver también

Escucha música acorde a tus tareas

Durante la semana, la música es tu compañera de emociones, y en el trabajo las mejores listas de música son aquellas que acompañan la energía de cada proyecto en el que trabajas.

Habla de lo que esperas lograr con alguien que esté en casa contigo

Quizá estés trabajando desde casa, pero tengas compañía. Asegúrate de que tus compañeros, hermanos, padres, pareja y hasta mascotas (bien, quizá no las mascotas) respeten tu espacio durante las horas de trabajo. El hecho de que estés trabajando desde casa no significa que estés realmente en casa.

trabajar

Trabajar desde casa no es imposible, cuéntanos cómo es tu rutina de trabajo en casa. Y recuerda: protégete estando en casa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X