Ahora leyendo
5 canciones para tu Home Office

5 canciones para tu Home Office

home office

En estos días en los que a muchos les ha tocado trabajar desde su casa y descubrir el Home Office, surge la inquietud sobre si debemos escuchar música mientras trabajamos o, si más bien, deberíamos hacerlo sin ningún tipo de distracción.

Evidentemente, todo depende del trabajo que estemos realizando. En lo que a escuchar música en la oficina se refiere, hay estudios que apuntan que esta práctica puede tener resultados muy beneficiosos sobre la productividad de las personas.

Escuchar música supone que el cerebro libere dopamina, una sustancia que hace que nuestro cuerpo se sienta más a gusto y por tanto decrezca nuestro nivel de estrés y ansiedad, lo que repercute en una mayor productividad y eficacia en el trabajo.

Trabajar con música de fondo que te resulte agradable, puede hacer que mejore tu humor, tu concentración e incluso puede potenciar la memoria y aumentar tu creatividad.

No obstante hay que tener cuidado, si la música es demasiado estridente, si la pones demasiado alta o si la letra es demasiado enrevesada, logrará todo lo contrario y te sentirás estresado, no serás capaz de concentrarte y terminarás pensando en la letra de la canción en vez de en las tareas que debes realizar.

4 beneficios de escuchar música en el trabajo

  1. Evita el aburrimiento: Muchas personas que escuchan música mientras practican el home office, encuentran que la música les da algo más en qué pensar. Proporciona una distracción y evita que las personas se involucren en otras conductas de distracción. De esta manera, la música es una estrategia para gestionar las interrupciones internas, como los sueños cotidianos u otros pensamientos, que pueden conducir a una pérdida de flujo de trabajo, lo que podría llevar a la persona a empezar a hacer otra cosa.
  2. Evita interrupciones: Una función frecuentemente mencionada de la música en el trabajo es manejar interrupciones, y a través de esta función la música también puede ayudar a mejorar la concentración de tareas. Ser capaz de manejar las interrupciones es descrito por las personas como una manera de lidiar con el estrés, a través de tener control sobre el ambiente auditivo.
  3. Permite tener un sentido de control y marcado de identidad: Existe una gran cantidad de investigaciones que indican que la falta de control puede inducir estrés en el trabajo. Cuando las personas pueden elegir qué escuchar mientras practican el home office, lo encuentran más relajante y su trabajo se vuelve más productivo. La escucha de música también está fuertemente conectada a la pantalla de identidad, y el lugar de trabajo no es una excepción.
  4. Ayuda a combatir el estrés laboral: La música puede tener muchas funciones positivas en el trabajo, y estas funciones pueden contrarrestar los detonantes comunes del estrés en el lugar de trabajo. Escuchar música mientras practicamos home office puede ayudar a las organizaciones y empresas a ahorrar dinero en jornadas de trabajo perdidas por enfermedades relacionadas con el estrés.

La Guía de Caracas te sugiere estos 5 temas para que incorpores en tu lista de reproducción para el trabajo:

Ver también
diseñadores venezolanos


Fuentes: www.homeoffice.es y www.multimedia.com.mx

Selección de temas: Iceman Ink.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X