Ahora leyendo
Mascarillas caseras: ¡Spa en casa!

Mascarillas caseras: ¡Spa en casa!

Mascarillas naturales

Las mascarillas son buenas aliadas para el cuidado de nuestra piel, deberíamos aplicar aunque sea una vez a la semana alguno de estos menjurjes.

Los cuidados de nuestro organismo, cabello o piel en general son tarea de todos, las mascarillas pueden ser utilizadas por hombres y mujeres. Lo único que debes saber es qué tipo de cutis tienes, mixto, graso o, por el contrario, con extrema resequedad.

En esta época de cuarentena tenemos mucho tiempo para consentirnos, intenta organizar tus actividades, toma un tiempo y espacio para crear un spa en casa.

Las mascarillas que presentaremos a continuación se pueden realizar con ingredientes que la mayoría de ellos siempre encontramos en nuestro hogar.

¡Mascarillas naturales!

Sábila-Aceite de oliva

Esta planta la podemos encontrar en casi todos los hogares, corta una penca y deja que bote el yodo unas horas. Debes pelar, cortar y triturar los cristales de sábila junto a un chorrito de aceite de oliva.

Puedes colocarte esta mezcla en la cara y el cabello, asegúrate de no llevar sol, déjala por 15 minutos y retira con agua fría. La hidratación y suavidad las sentirás de manera inmediata.

Limón –Bicarbonato-Aceite de Oliva

Un exfoliante natural muy potente, ya que es un coctel de limpieza y aclarado de la piel. El limón mezclado con el bicarbonato crea una pasta que remueve los puntos negros del cutis y, a su vez, aclara las manchitas por los componentes del limón.

El aceite de oliva actúa como hidratante, éste contiene vitaminas E y K, lo que suaviza y da elasticidad natural a la piel.

Ver también

Miel, Leche y Avena

Esta mascarilla suena realmente deliciosa, los componentes que poseen estos ingredientes son súper beneficiosos para nuestro cutis, la miel contiene enzimas naturales que limpian y purifican profundamente el rostro, reduce la presencia de grasa y toxinas.

A su vez, la avena favorece la eliminación de los radicales libres, ella está llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel. Por otro lado, la leche nos ayuda a suavizar, eliminar impurezas y regular el pH en las pieles grasas; este producto lácteo era habitualmente utilizado por los egipcios para sus rituales de belleza.

Estas son algunas de las recetas que he aplicado en casa, ¿qué otras mascarillas o menjurjes nos recomiendas para nuestro spa casero?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X