Ahora leyendo
Efectividad para ordenar tu closet

Efectividad para ordenar tu closet

Closet

Efectividad, esto a veces es difícil de conseguir, sobre todo en el tema de la organización.

Las personas ordenadas están más orientadas a conseguir sus objetivos, son más optimistas, viven menos estresadas y tienen la capacidad de tomar decisiones de manera más ágil.

Además, el guardarropa es uno de los espacios dentro de la casa, que nos permite crear looks para destacar en una entrevista de trabajo, sumar puntos en una primera cita y a destacar por medio de nuestra imagen personal.

efectividad

De esta forma, la ropa se vuelve un reflejo de lo que somos y de lo que queremos comunicar. Por ello, listamos algunos consejos básicos para tener un clóset en perfecto orden y lograrlo con efectividad, y así la búsqueda de prendas resulte más fácil y efectiva.

¡Empecemos con los tips!

1. Deshazte de ropa: La regla de las tres preguntas

Lo primero es aligerar el armario. Para decidir qué tirar y qué no, hazte tres preguntas.
– ¿Hace más de un año que no lo utilizas?
– ¿Es de tu talla actual?
– ¿Lo comprarías a día de hoy?

2. Haz un inventario

Saber cuántas prendas tienes te hará ser más consciente. Cuántas camisetas blancas, cuántos pares de jeans, y también, cuántas cosas que no te pones.

3. Color VS forma

Es mucho más práctico ordenar las prendas cromáticamente, así encontrarás la que buscas más rápidamente. Hazlo con los sweaters, los jeans y los vestidos.

4. Tops y camisetas

Si tienes espacio para colgarlas todas, hazlo. Las tendrás más a la vista. Si las vas a guardar en cajones, en lugar de doblarlas y hacer montañas, enróllalas: así podrás verlas más fácilmente a la primera.

5. Estanterías

Más allá de las perchas y cajones, una estantería te puede servir para organizar complementos, desde zapatos hasta bolsos y sombreros.

Ver también

6. Organiza por funcionalidad

Esta técnica te dará efectividad cuando tenemos la ropa necesaria -sin exagerar- respetando lo que un buen fondo de armario nos indica.

Hablar de funcionalidad es darle prioridad a la ropa que usamos con mayor frecuencia, ésta tendrá un espacio especial al tener un fácil accesorio. Por ejemplo, si pasamos más tiempo en la oficina, es común que las prendas formales y semiformales tomen un lugar protagónico en el armario, pero eso no es suficiente.

La idea es rotar, de forma constante, las piezas favoritas para darle oportunidad a otras que se quedan rezagadas en el fondo. Rotar es un buen método para no repetir.

Esperemos que esto te ayude, cuéntanos si ya organizaste tu closet o armario.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X