Ahora leyendo
Huerto en casa, aprovecha las semillas

Huerto en casa, aprovecha las semillas

Huerto

El huerto doméstico se está convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas.

Además de los beneficios asociados a la jardinería, tanto físicos como mentales, cultivar tu propio huerto puede ayudarte a comer más sano y gastar menos dinero.

Te contamos cuáles son algunos de los vegetales más fáciles de cultivar, que además pueden aportar grandes beneficios para tu salud.

Tomates

La diferencia entre el sabor de un tomate cultivado en casa y el del que muchas veces compramos en el supermercado puede llegar a ser abismal.

Sus ventajas para la salud radican en las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E.

Los expertos aconsejan cultivar la planta en un lugar con luz abundante y regarla en pequeñas cantidades, un par de veces por semana.

Es importante plantarla profundamente en tu huerto, ya que desarrolla raíces largas y abundantes. Y las hojas más cercanas al suelo son propensas a las enfermedades, por lo que deben ser eliminadas regularmente.

Espinacas

Tanto las espinacas como las coles y el brócoli son relativamente fáciles de plantar en casa.

En el caso de las espinacas, se pueden cultivar en pequeños huertos, separadas por unos 30 centímetros de distancia entre sí, o esparciendo las semillas en maceteros.

Huerto

Prefiere los suelos ricos y húmedos, aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que éste tenga suficiente materia orgánica. Necesita poco calor y sol.

Es un alimento muy aconsejable por su alto nivel nutritivo, aunque no se recomienda su consumo en altas dosis, pues posee ácido oxálico que puede dar lugar a cálculos renales.

Sin embargo, tiene muchas propiedades y es un potente antiinflamatorio. Tiene beneficios neurológicos y ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo.

Albahaca

Cualquier tipo de albahaca crece bien en macetas y rejas. Es mejor elegir un lugar soleado, regarla bien, mantenerla en calor y con el suelo bien drenado. Para sembrar albahaca, puedes usar tanto esquejes como semillas.

Ver también

Los esquejes darán la cosecha rápido pero no durarán mucho ya que florecerán pronto.

Huerto

La cosecha de las semillas se tendrá que esperar durante más tiempo pero la planta te durará más. La temperatura óptima es de 20-25 grados.

Piña

Para cultivar piña en casa debes armarte de paciencia. Compra una fruta con el tallo verde intacto. Córtalo con una parte de la fruta. Deja que se seque con luz durante 3-4 días y luego ponlo en un vaso de agua.

Cambia el agua cada tercer día. Cuando veas las primeras raíces (luego de un mes aproximadamente), puedes transplantarlo en una maceta.

Huerto


A la piña le gusta la luz, el calor y que la rocíes. La fruta saldrá aproximadamente luego de 2 años desde el sembrado. La temperatura óptima es de 23-30 grados.

¿Te gustaría tener un huerto? Cuéntanos tu experiencia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X