Ahora leyendo
El Nazareno de José Ruíz está hecho de arroz y mucha Fé

El Nazareno de José Ruíz está hecho de arroz y mucha Fé

El Nazareno de José Ruíz

El Yaguariteño José Ruíz resultó ser el elegido para crear esta hermosa imagen del Nazareno dentro de su trabajo en el automercado HiperLíder ubicado en la capital de Yaracuy. El joven estaba encargado de surtir los anaqueles con paquetes de arroz cuando de pronto tuvo la idea de crear el retrato del hijo de Dios, en el proceso sus impresionados compañeros lo ayudaron con las otras labores, así se fue formando el equipo de José, y kilo a kilo elaboró la obra de arte, que según dicen los compradores, fue hecha con el arroz que ahora está bendecido.

El Nazareno de José Ruíz
El Artista José Ruíz

Así los habitantes de Yaritagua, Municipio Peña, celebran la llegada de la Semana Santa, agradeciendo tener entre sus ciudadanos al artista José Ruíz, quien en el lugar menos esperado y con los materiales que forman parte de su diaria labor llenó de alegría, esperanza y Fé los corazones de todos los venezolanos. La imagen de Jesucristo, el hijo de nuestro padre redentor, quedó plasmada en el pasillo para darle la bienvenida a la celebración del tiempo en el que agradecemos el más grande sacrificio que se haya hecho por la humanidad para el perdón de nuestros pecados.

Doble alimento: arroz para el estómago y esperanza para el alma

Ocho anaqueles fueron los ocupados por la obra en donde Ruiz acomodó muy bien los empaques de arroz. Al ser entrevistado el artista que vive en el Sector Sabanita 4 comentó que motivado por la llegada de los días de Cuaresma y la Celebración de la Semana Mayor decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. José comenzó a organizar los empaques iniciando en el centro de la obra, luego elaboró la parte alta y posteriormente la baja, para finalizar extendiéndose poco a poco hacia los laterales, teniendo muy en cuenta el factor del equilibrio del peso de cada paquete.

El Nazareno
Imagen de El Nazareno dentro de un iglesia

Más de 100 bultos de arroz necesitó Ruíz, quien durante 1 día y medio trabajó para culminar la obra de arte. “Tuve la imagen, y todo fue ir ubicando hasta lograr al Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y para así decir a quienes visitan el mercado que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia, debemos tener presente a Jesús. Mis compañeros me apoyaron con mis otras tareas de trabajo, así que ellos también me ayudaron”.

El Nazareno de José Ruíz
Obra realizada con paquetes de arroz

El Artista Oscar Olivares contactó a José Ruiz

Ver también

Luego de que la imagen de la obra se hiciera tendencia en las redes, el reconocido artista Oscar Olivares solicitó el contacto del joven para apoyar su evidente talento en la Academia Olivares; en tan sólo un par de horas se llevó a cabo el encuentro telefónico. Ahora Ruíz comenzará a desarrollarse de manera profesional y seguramente podrá elevar su potencial creador.

Academia Oscar Olivares
Academia del Artista Oscar Olivares

Nuestro Oscar Olivares que siempre nos ha llenado de orgullo supo detectar en el joven José un talento que debe ser dirigido. La Academia Olivares cuenta con maravillosos cursos On line, anímate a ser compañero de clases de José y dale rienda suelta a tu poder creativo desde casa https://academiaolivares.com/. Si solito Ruíz fue capaz de realizar tan bello trabajo ahora nuestra imaginación se proyecta hacia un futuro lleno de gran éxito para este artista en formación que seguro dará mucho de qué hablar.

Oscar Olivares
Artista Oscar Olivares con parte de su maravilloso trabajo

La creatividad del venezolano no tiene límites y José es la viva representación de ello, sigamos su ejemplo, haciendo nuestro mejor esfuerzo en las labores diarias y dándole rienda suelta a la imaginación que provoca el llamado del arte, que en este caso también es un llamado al cultivo de la Esperanza y la Fé de que pronto saldremos de este difícil proceso que nos ha unido y enseñado a apreciar los pequeños detalles que solemos ignorar metidos en nuestras rutinas. Celebremos la oportunidad de seguir adelante, de crear y de ser herramientas para el bien, difundiendo alegría y sonrisas con amor y responsabilidad desde nuestros hogares.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X