Ahora leyendo
¿Qué hacer en casa? Días de cuarentena parte 2

¿Qué hacer en casa? Días de cuarentena parte 2

casa en cuarentena

Los días en casa no pueden ser tan malos, es algo psicológico realmente, ¿cómo tu hogar, tu templo, puede ser una zona de aburrimiento?

Si es así, deberías reconsiderar en dónde o cómo estás viviendo, recuerda que allí es donde descansas, donde te relajas, donde surgen ideas, donde te reúnes con tus seres queridos, además de ser tu salvo conducto del mundo.

La casa es el mejor plan en estos días, por eso tantas personas han compartido lo que podemos hacer en ella. Cada quien a su manera y gustos, pero al final del día terminamos coincidiendo en actividades.

A principios de cuarentena dejamos algunas opciones de qué hacer en esta época de cuarentena, hoy agregamos otras cosas que tal vez te puedan funcionar.

Lo comparto desde mi experiencia propia, porque con cada día que pasa descubro algo nuevo que hacer o muchas veces retomar.

Momento para Meditar

Esto es una de la cosas que me ha funcionado en estos días, muchas veces lo intentamos y terminamos pensando en mil cosas más que nos distraen. En momentos de tormentas, crea tu paz interior y definitivamente el inicio de este camino está en la mente.

Tenemos varios artículos que te pueden ayudar a conseguir una buena meditación, pero puedes empezar por colocar algún video como guía.

Álbum: Volvamos al pasado

Esta puede ser una actividad divertida y especial, saquemos esas fotografías de nuestra niñez y recordemos momentos que quedaron capturados y que de seguro nos sacan sonrisas cada vez que las vemos.

Tener buen ánimo es importante para el bienestar de nuestro organismo, así que arriba los buenos recuerdos.

Aprende un nuevo idioma

Pues ya no tienes excusa, porque tiempo tienes de sobra y en estos momentos hay demasiadas opciones gratuitas para aprender algo nuevo incluyendo hablar otro idioma, aunque sea palabras básicas tienes que terminar diciendo después de esta cuarentena.

Actualiza tu curriculum

Esto es productivo y funcional, dale forma u estética a tu registro profesional, agrega tus nuevos logros, destrezas y experiencias laborales. Si quieres ir un poco más allá, puedes colgarlo en alguna de esas plataformas profesionales como Linkedin.

Sigamos algún tutorial

Existen demasiados tutoriales, las temáticas son muy variadas y puedes encontrar de lo que sea en la web para aprender cualquier cosa que te provoque. Desde cómo maquillarte, cómo editar fotos o vídeos, repostería, hasta iniciarse en aprender a tocar algún instrumento musical. Anímate a aplicar alguno.

Ver también

Sesión de fotos

Vivas solo o no, esto puede ser una experiencia divertida, además guardarás registro de cómo fueron para ti estos días de cuarentena. Lo bueno de esto es que las puedes hacer con tu teléfono celular, si tienes una cámara pues sácala de su escondite.

Lo único que tienes que hacer es meterte en el papel, ponte creativo y descubre diversos escenarios en tu casa, juega con la luz y los objetos o personajes que tienes a tu alrededor (mascotas, personas desde tu ventana, naturaleza).

Filtrar, limpiar o vaciar tu teléfono

Desde la comodidad de tu cama o sofá de la casa por fin podrás hacer borrón y cuenta nueva en tu aparato. Admítelo que siempre colocas de excusa que no tienes tiempo para ello, pues llegó el momento.

¿Cuántos grupos de Whatsapp tienes? ¿Desde cuándo no borras contenido de tu galería de fotos? Limpia y respalda todo lo que desees, pero aprovecha de alivianar tu teléfono.

También podrías borrar contactos que ya no crees necesarios y filtrar tus redes sociales, es decir, deja de seguir cuentas que ya no causan efectos positivos en ti.

Espero sean de utilidad algunas de estas ideas, coméntanos qué estás haciendo en estos días. Comparte con el hashtag #LaCasaEsElMejorPlan e intercambiemos ideas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X