Ahora leyendo
La Guía recomienda: lecturas de cuarentena

La Guía recomienda: lecturas de cuarentena

El equipo de la Guía recomienda: lecturas de cuarentena

En esta cuarentena constantemente buscamos todo tipo de recomendaciones acerca de ¿Qué leer? ¿Qué ver? O ¿Qué rutina de ejercicios hacer? Por ello en La Guía de Caracas queremos compartir algunas lecturas de cuarentena basadas en los gustos de cada uno de nuestros integrantes.

La lectura en sí, es un pasatiempo que muchos disfrutan por su sencillez y agilidad para recrear en nuestra mente cada fragmento del libro. Un pasatiempo como este, educa de diversas formas, empezando por fortalecer la imaginación, la creatividad y la ortografía.

Los distintos géneros que encontramos en la literatura son una parte esencial de cómo pueden influir en nuestra educación. Ya sean libros históricos, de autoayuda, de ficción o simplemente cuentos. Cada uno contiene una historia llena de aprendizaje.

Recomendaciones del equipo de la Guía: lecturas de cuarentena

Stefanie Goncalves

Nuestra Community Manager es una de las chicas que conforma el gran equipo de La Guía de Caracas, siempre con buenas ideas para seguir promoviendo las redes sociales y llenar de sabiduría a nuestro público.

Stefanie es muy imaginativa por lo que su recomendación literaria para esta cuarentena es El Principito.

Un libro con una lectura bastante creativa, adorado no sólo por niños sino también por adultos. El Principito se basa en una historia con moralejas a lo largo de su desarrollo. Esta historia narrada por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, nos cuenta las diversas aventuras de un príncipe que empieza a descubrir la extraña forma en que los adultos ven la vida.

¿Lo has leído?

Antonio Vasco

Antonio es una pieza importante en el equipo de La Guía de Caracas que, por lo general, nos envuelve de pequeños datos históricos importantes para cada una de las ideas escritas. Una persona de tanto mundo como Antonio siempre nos tiene algo que decir, por ello su recomendación de lecturas para esta cuarentena es El Perfume. Un libro lleno de historia, conocido mundialmente a tal punto que fue recreado en el cine.

El Perfume se basa en la conocida historia de un asesino, fue la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, cuya fama lo llevó a ser un best-seller, dividido en 4 partes. La esencia de esta historia se basa en cómo logra transportar al lector a un mundo en donde los sentidos le dan vida al personaje.

Erika Dieguez

Erika nos asombra con sus incontables ideas, estilo y fascinación por la moda. Sin duda, Erika es una romántica y una de sus recomendaciones es un libro de Walter Riso que nos enseña a entender un poco el amor de manera sana: ¿Amar O Depender?

Para aquellos que pasan el confinamiento con su pareja este tipo de lecturas de cuarentena es ideal para fortalecer la pareja y comprender de otra forma. Este libro es una forma sencilla de comprender a qué se refiere el autor con el amor sano, la dependencia afectiva y cómo lidiar con ella.

Como dice la sinopsis:

“Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.”

Sergio Sosa

Sergio es el coordinador web de La Guía de Caracas, sus recomendaciones para posicionar el portal web nunca faltan. Sin duda, su recomendación de lecturas de cuarentena es un libro cuyo fin no sólo es de motivación, sino el aprendizaje.

Ver también

Funky Business es un libro clásico para el emprendimiento, además de ser uno de los libros más influyentes en el 2008. En este libro encontramos una mirada al mundo un tanto general, sin dejar de lado el mundo empresarial.

Es un libro para un público adulto o adolescente dado su contenido, en el que podremos encontrar distintas perspectivas de la vida clásica, entre ejemplos inspiradores, divertidos y algunos muy acertados.

Giomar Morán

Giomar es apasionada por la ciudad, sus historias y, sin duda, el amor que cada caraqueño tiene por ella. Su recomendación para leer esta cuarentena es un libro que muchas chicas han de conocer: “los hombres son de marte y las mujeres de venus”

John Gray nos asombra con una literatura en donde con una simple analogía nos cuenta lo diferentes que somos las mujeres y los hombres. Este libro se puede considerar como una guía para entender a ambos géneros.

Angélica Piñango

Angélica tiene una pasión muy grande por el arte, constantemente está en busca de nuevos artistas y obras que nadie en la ciudad puede pasar desapercibido. Es de esperar que su recomendación de lecturas de cuarentena se base en el arte.

150 pinturas antológicas de la GAN es un catálogo en donde encontramos una serie de pinturas que han estado expuestas en la conocida Galería de Arte Nacional. En él podemos encontrar distintas vanguardias del arte que han sido expuestas en Caracas. Sin duda, es un libro inspirador para los amantes del arte y aquellos que deseen conocer un poco más sobre él.

¡Anímate a leer nuestras recomendaciones de cuarentena y cuéntanos cuál es la tuya!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X