Ahora leyendo
Fotografía, algunos venezolanos increíbles

Fotografía, algunos venezolanos increíbles

Si te gusta la fotografía sabes que es un arte. La fotografía es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano. Y su relevancia tiene que ver con muchos factores que benefician tanto al que la lleva adelante como a quien actúa como público de sus obras.

La fotografía puede ocuparse de diferentes cuestiones como, por ejemplo, el paisaje, la vida cotidiana, situaciones de violencia, la vida en diferentes espacios como la ciudad, la microfotografía, etc.

La variedad es ilimitada y lo interesante es que esto hace que esta actividad se vuelva sumamente importante porque permite al público observar un sinfín de situaciones que de otra manera quedarían perdidas. O no serían conocidas por no haber estado presente un fotógrafo en el momento apropiado.

@corderofoto

Fotógrafo venezolano residenciado en Lechería (Edo. Anzoátegui). Sus trabajos se destacan por el uso del surrealismo; además de trabajar en eventos de bodas es fotógrafo de distintas marcas.

@donaldobarros

Reconocido fotógrafo caraqueño, distinguido por sus famosas «Historias de un vecino» en Instagram. La carrera del fotógrafo se despegó cuando comenzó a crear su propia visión artística.

Con una visión diferente del mundo y con una búsqueda incansable de transformar las calles en arte, Barros muestra cómo el paisaje urbano se convierte en arte por medio de la fotografía.

@robertomataphoto

Un hombre carismático, intrigante y un grande de la fotografía documental venezolana. Roberto Mata, taller de Fotografía ha formado cerca de 1.500 fotógrafos desde que abrió sus puertas en 1993 en Caracas, Venezuela. Está en una nueva etapa de crecimiento que busca no sólo acercarse al público hispano, sino también al anglosajón. La escuela abrió una sede en el Bakerhouse Art Complex, en Wynwood.

Ver también
La historia de la canción La Pelota de Carey

fotografía

Mata, cuyas fotografías han sido reconocidas en Venezuela y cuya labor de formación ha llevado a sensibilizar a sus alumnos con el uso de la imagen, cree que «la fotografía es una necesidad comunicacional, es contenido, es algo que puedo transmitir a través de la imagen. El trabajo comercial es algo que va en paralelo, y se mantiene allí, pero sin mayor cosa». (Fuente: Diario Las Américas)

Sebastián Garrido: (1934 -2003)

Precursor de la fotografía documental y periodística, comienza su recorrido fotográfico en revistas de publicación periódica en las que muestra su sensible ojo hacia lo social con cierta connotación artística. Su obra más conocida es la que incluye su recorrido por el oriente de Venezuela que le llevan a recorrer los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar, incluso Caracas y las Antillas y lograr un documento visual único sobre la región.

fotografía

Cuéntanos qué fotógrafos te gustan y usas como inspiración.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X