Ahora leyendo
Características y peculiaridades de Caracas

Características y peculiaridades de Caracas

Características

Hay características que identifican sin duda alguna nuestra capital, son como parte de la personalidad de esta gran ciudad.

Hay vistas, olores, sonidos y peculiaridades que solo se ven aquí o son muy repetitivas en Caracas. Puede que sea parte del toque y gustos que le dan sus habitantes, pero sin dudarlo ya son costumbres de acá.

Caracas era conocida como “La ciudad de los techos rojos” frase célebre del escritor Enrique Bernardo Núñez, aún quedan residuos de esto, los techos de teja eran muy comunes, ahora se le sumaron los ranchitos de ladrillo que siguieron con la tradición de este color.

Otra de sus características son sus pisos, Caracas está llena de apartamentos, este tipo de residencias son las más repetitivas y el parquet es sin duda alguna un olor y peculiaridad de los pisos de los hogares caraqueños.

Si hablamos de sonidos el que identificaría a Caracas es el ruido de las cornetas, por ser una capital es característico que sea sumamente concurrida, el tráfico y bullicio es parte de esta ciudad y aunque a veces nos desespere, cuando está muy tranquila extrañamos su atormentante sonido.

Uno de los olores que acompaña las casas caraqueñas es la del eucalipto, esta planta puede estar fresca o seca, pero su olor es eterno. Puede que esté presente en todos los hogares debido al gran sembradío que existe de esta planta en Galipán.

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Caracas es una de las ciudades de Venezuela que posee más vallas publicitarias, sus autopistas están llenas de avisos, transformándola en una revista andante.

Para los caraqueños no basta observar el Ávila desde sus distintos ángulos, ellos aprecian los monumentos y obras que hay en la ciudad, tanto que la mayoría posee algún cuadro o adornito que hace referencia a la misma.

Estas son algunas de las características que he podido observar de Caracas, cuénteme que otras creen ustedes que se pueden sumar a estas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
8
Divertido
3
Me encanta
7
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X