Ahora leyendo
Combate el Coronavirus con estos alimentos

Combate el Coronavirus con estos alimentos

COVID-19

El Coronavirus es una enfermedad que nos está afectando a todos a nivel mundial, este problema se ha vuelto común y es responsabilidad de todos los ciudadanos salir de esta situación juntos.

Hagamos conciencia y apoyémonos unos a otros, ya mucho hemos leído sobre las previsiones básicas de higiene que se deben tomar y poner en práctica.

Desde La Guía de Caracas queremos ofrecer distintas opciones para sobrellevar esta situación y prevenir que el coronavirus se siga propagando en nuestra ciudad y en el mundo.

Todos sabemos que la ingesta de vitamina C es uno de los factores más importantes para subir nuestras defensas y conseguir un sistema inmune más fuerte.

¡Coronavirus vs Alimentación!

Estos alimentos que nombraremos tienen igual, o mayor, aporte de vitamina C que la popular naranja o cítricos en general.

¡Atención! Esto no quiere decir que estemos descartando el consumo de estas frutas, solo queremos ofrecer distintas opciones para que no caigamos en ansiedad por no tener en casa la fruta antigripal más popular.

Lechosa

Se podría decir que es una fruta mágica, los médicos y abuelas la recomienda para casi todo mal. Ella está presente en todas las casas, así que conseguirla no es tarea difícil.

Esta fruta aumenta las defensas de manera natural ya que aporta en cantidades elevadas la vitamina C, incluso hasta más que la propia naranja, es antioxidante y genera múltiples beneficios a nuestro organismo.

Guayaba

Otra fruta tropical que podemos conseguir aquí en Caracas por montón que cumple con las primeras letras del abecedario, posee grandes dosis de vitaminas A,B y C, además de potasio y antioxidantes.

Brócoli

Este definitivamente es un súper alimento y por supuesto que estos pequeños arbolitos también nos pueden ayudar a combatir el coronavirus. El brócoli está cargado de vitaminas y minerales, entre ellas vitaminas A,C y E. Tratemos de no cocinarlo tanto y aprovechemos hasta el agua en el que este hierve.

Pimentones rojos

Sabias que esta colorida verdura posee el doble de vitamina C que los cítricos, es maravillosa la función que éste cumple en nuestro organismo, además es una fuente abundante de betacaroteno.

Jengibre

Esta raíz es realmente poderosa y podemos incluirla tanto en infusiones, como en platillos y hasta masticarla sola. Ayuda al sistema digestivo y es un excelente antigripal y expectorante. Otro alimento rico en vitamina C.

Ver también
vacaciones

Cebollas y ajo

Ellos son prácticamente la base de todos nuestros guisos, así que sin saberlo estamos consumiendo alimentos que nos ayudan y protegen todos los días de enfermarnos. Ambos poseen componentes antibacterianos y son antivirales, nos protegen de contraer infecciones.

Mango

Esta fruta se puede decir que es una de las más populares en nuestro país y adivina, ella también es una gran fuente repleta de vitaminas y minerales incluyendo la tan anhelada vitamina C.

Contiene hierro, calcio, potasio, yodo zinc, fósforo entre muchísimas otras, todas aportando beneficios al organismo en general.

Como te puedes dar cuenta, muchos de los alimentos que tenemos en casa están repletos de estas vitaminas que tanto necesitamos. Así que no te angusties por conseguir algo que ya tenemos en nuestro hogar.

Investiga y aprovecha todos los demás beneficios que nos brinda una buena alimentación. Volvamos el comer sano algo de todos los días.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
5
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X