Ahora leyendo
Arte muralista: Caracas geométrica y de colores

Arte muralista: Caracas geométrica y de colores

Arte Caracas

El arte está presente en cada rincón de esta ciudad, forma parte del día a día de los caraqueños, de hecho a veces puede pasar hasta desapercibida por la costumbre de verla todos los días.

Las calles de Caracas están llenas de colores, la geometría acompaña adornando sus espacios. Los artistas son aliados fundamentales de esta capital, ellos embellecen y dejan huella en cada espacio que intervienen.

Podemos ver obras de grandes maestros, hasta de talentos emergentes. Gracias a ellos nuestros recorridos caminando, en carro, metro, moto, camionetica y bicicleta poseen otro sentido en esta ciudad.

Paredes con arte: ¿Conoces sus autores?

Empecemos por un mural al que todos de seguro hemos visto, está ubicado en plena avenida Libertador, en Chacao. “Módulos cromáticos” es una obra de Juvenal Ravelo, esta pared crea un efecto visual de movimiento cuando pasas por allí.

Este mural geométrico del maestro Mateo Manaure es uno de los íconos de la Universidad Central de Venezuela, está ubicado entre la sala de conciertos y la biblioteca central.

“Entramados”, del artista Víctor Hugo Irazábal,  es un mosaico realizado con lozas de cerámica, esta obra adorna la autopista Francisco Fajardo. Entre triángulos verdes y azules resalta Chacao en negro con naranja.

Definitivamente, el arte urbano se impone en las calles de Caracas, “Enredadera geométrica” es otra muestra de esto. El artista Alberto José Sánchez  plasmó su creación en la Plaza Don Bosco de Altamira. Los colores y formas impactan visualmente a los transeúntes.

La obra de la artista Patricia Van Dalen llena de color la autopista de Prados del Este. “Jardín Lumínico” es un mural pixelado lleno de matices coloridos, la extensión conforma 1.200 metros de cerámica.

Ver también
Camelot

El “Mural Uracoa” se puede decir que es uno de los grandes legados artísticos que nos dejó el gran Mateo Manaure. Esta pieza cuenta con 3 mil metros lineales de longitud, una extensión de 12 mil metros cuadrados y una altura promedio de 4 metros.

Cada vez que pasamos por la avenida Libertador, estas paredes de colores nos acompañan. Esta obra tiene el récord de ser el mural vítreo más largo en su género a nivel mundial.

El arte en nuestra ciudad es libre y público, todos tenemos acceso a admirar las obras en sus calles, nuestras autopistas son galerías a cielo abierto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X