Ahora leyendo
¿Qué hacer con los niños en cuarentena?

¿Qué hacer con los niños en cuarentena?

¿Qué hacer con los niños en cuarentena?

Los padres, hermanos (as), tíos(as), y abuelos (as) de seguro se preguntarán constantemente, ¿Qué hacer con los niños en cuarentena? Distraer a los niños es una tarea en ocasiones bastante complicada que requiere de mucha imaginación y creatividad. Por ende, es momento de revolver el baúl de los recuerdos para buscar el mejor método con el que de niños pasábamos ratos inolvidables.

¿Cuál era tu juego favorito de niño?

En los niños, la imaginación suele volar, una caja se puede transformar en un bote, un par de tacones es toda una dramatización y hasta los más simples ingredientes nos hacían los mejores chef. Por supuesto, no hay que olvidar que eran otros tiempos y ahora muchos niños prefieren la tecnología. Aun así después de tantos días en cuarentena, los juegos, programas de televisión, y aplicaciones suelen volverse tediosos para ellos.

Lo importante es buscar todo tipo de consejos para que el tiempo de ocio no se vuelva un problema, ni la rutina nos consuma tanto a los adultos como a los niños. Por su parte, mantener la calma es primordial. Sabemos bien que tantos días de cuarentena suelen ser agobiantes y es algo que los padres deben sobrellevar de la mejor manera a favor de sus niños.

Descubre, ¿qué hacer con los niños estando en cuarentena?

Karaoke

Las competencias de karaoke son ideales para compartir en familia. Muchas veces ni siquiera se requiere de un equipo perfecto con el que se pueda cantar. La idea es ser lo más creativo posible y en caso de no tener un micrófono, poder crear uno con materiales en casa. Además, es el mejor momento para conocer los gustos musicales de los niños.

en cuarentena

Mapa del tesoro

Si bien en el colegio solíamos jugar “Simón dice”, ¿Por qué no jugar a la búsqueda del tesoro? La idea de crear un mapa del tesoro desde cero, les permitirá a los más pequeños conocer cada rincón del hogar y así explorar su creatividad mediante los dibujos, pero claro los padres no se quedan atrás. ¡De ustedes dependen los asombrosos obstáculos! Ya sea pasar por lava caliente, un océano de cocodrilos o enfrentarse con un dinosaurio.

¡A explotar esa imaginación!

¿Qué hacer con los niños en cuarentena?

Teatro de sombras

Seguramente de niños experimentamos hacer figuras en las sombras con nuestras manos, esta vez les toca a los padres relatar toda una historia creando personajes con la sombra de sus manos o, en tal caso, toda la familia crear pequeños personajes con materiales reciclables. Esto es ideal como un cuento para finalizar el día de la mejor manera. Sin embargo, el teatro en general puede ser un método de distracción infalible para los más pequeños, dado que con tan solo una media ellos mismos pueden crear su personaje favorito.

¿Qué hacer con los niños en cuarentena?
¿Qué hacer con los niños en cuarentena?

Crear una coreografía

Muchos conocemos el famoso juego Just Dance, pero ¿por qué no crear en familia una coreografía? En esta época, es una de las tendencias más conocidas dentro de redes sociales y como familia podrán demostrar sus mejores habilidades en la pista. El ejercicio físico es importante para los niños y más en cuarentena.

Ver también
Caracas

¿Quién se une a un tik tok en familia?

¿Qué hacer con los niños en cuarentena?

Armar un fuerte 

Armar un fuerte requiere de una gran imaginación y habilidad espacial tanto para los padres como para los niños. Un fuerte es el lugar perfecto en donde los niños se sienten en su espacio, como un pequeño mundo creado especialmente para ellos. Un fuerte siempre va acompañado de golosinas e historias. ¿Quién se anima? Un par de sábanas e hilos son suficientes para crearlo.

Guerra de almohadas

¿Quién no jugó de niño a la guerra de almohadas? En particular, este siempre fue uno de mis juegos favoritos, pero que requiere de mucha precaución. Además de ser un juego muy entretenido, también es agotador por lo que hará que los más pequeños concilien el sueño rápido.

Remover el baúl de los recuerdos nunca está demás, siempre encontraremos algo que de alguna manera podemos revivir. ¿Cuál método de distracción sueles usar con tus niños en cuarentena, ¿conoces algún otro? Recuerda que el mejor aporte que puedes hacer para tu salud y el de los demás es apoyar el movimiento #yomequedoencasa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X