Ahora leyendo
Transportes en Caracas: Toda una aventura

Transportes en Caracas: Toda una aventura

Transportes

Los transportes en Caracas pueden ser toda una aventura, la experiencia que te brinda cada uno es digna de vivir y contar. Esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra rutina son las que hacen el día a día tan singular.

En esta ciudad uno se puede trasladar de varias maneras, algo que sin duda alguna valoro muchísimo, porque de dónde vengo no hay tantas opciones como acá. Algo que los caraqueños olvidan, obvian y no valoran, hasta que no funcionan.

Todos sabemos que el transporte podría ser mucho mejor, estar en mejores condiciones, entre tantas cosas más. Pero hoy hablaremos de la manera en que se puede trasladar la gente en esta capital.

Uno de los medios de transporte más utilizados en Caracas, sin duda alguna es el metro; con este existe una relación de amor y odio, es congestionado y su estado deja mucho que desear, pero aun con todo esto, no podríamos vivir sin él.

Caracas

La ciudad colapsa cuando hay un retraso o deja de funcionar, créanme que esto no solo sucede aquí, los subterráneos a nivel mundial comparten estas características. Además, es importante resaltar que en sus años mozos el metro de Caracas fue uno de los mejores en Latinoamérica.

Andar en autobús o camionetica es uno de los más clásicos, éste te permite bajarte donde quieras, además tiene mucho más alcance y siempre vas a conseguir una hacia tu destino. Si corres con suerte puedes ir hasta cómodamente sentada.

transportes

Otro de los transportes icónicos de esta capital son los mototaxi, no sabemos de donde surgieron pero llegaron para salvarte de llegar tarde a tus citas en esta caótica ciudad, es toda una experiencia este medio de traslado, todo caraqueño se ha montado en uno.

mototaxi

Esto no es lo mismo que andar en tu moto particular, los habitantes de acá también optaron por adquirirlas para realizar y cumplir todas sus actividades de una manera más rápida y práctica.

Ver también

Otra de las maneras de andar en la ciudad de una manera libre y saludable, es recorrerla en bicicleta. Esto ya es un transporte común para cumplir con las actividades en Caracas,  vives mucho más de cerca la ciudad.

trafico

En carro particular es el más común, recuerdo cuando era un estrés el tráfico caraqueño y se formaban esas colas interminables, pero esto servía apreciar la ciudad de una manera diferente y aprovechábamos de hacer cosas pendientes. Hay algunos que extrañan esta dinámica congestionada.

trafico caraqueño

Cuéntanos de qué manera prefieres trasladarte tú en Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X