Ahora leyendo
El Ávila: ¿Lo conoces realmente todo?

El Ávila: ¿Lo conoces realmente todo?

Caracas

El Ávila es uno de nuestros bienes naturales más preciados. Lo sé, hablamos mucho de él, es cliché, repetitivo y saturante, pero ¿qué podemos hacer si todos lo amamos?

Uno no va cambiando de pareja o familia a cada rato, siempre buscamos salir de la rutina y conocer o descubrir cada día algo nuevo de esa persona especial.

En este caso, podemos aplicar lo mismo con nuestra amada montaña. Aparte no es algo difícil, le han visto el tamaño que tiene, solo hace falta adentrarse y conocer rutas nuevas.

Además, ¿quién dice que de lo bueno poco? Eso solo aplica para la comida lastimosamente. Cada persona posee una relación única con el Ávila. Todos en algún momento  nos hemos ejercitado en este cerro y obviamente también relajado aquí.

¿Cuántas personas no quisieran tener una maravilla como esta? Así que los caraqueños somos privilegiados de tenerla, por lo tanto hay que disfrutar de este beneficio que nos brinda vivir en Caracas. Aparte, este ícono nos mantiene ubicados, ya que este pulmón vegetal nos marca el norte.

Por eso nombremos algunos caminos que de seguro ya conoces y otros que tal vez no tanto.

Ahora bien, sin importar qué ruta o recorrido vayas a realizar asegúrate de estar siempre cómodo y con agua para hidratarte más algún snack, todo depende de qué tanto vayas a recorrer.

Estos caminos que nombraremos pueden ser tanto para los fitness o para cualquier persona que quiera relajarse conectando con la naturaleza.

Lo genial es que se puede subir con amigos, familia, niños, mascotas y solos, creo que deberíamos probar todas estas opciones, te aseguro que cada experiencia va a ser distinta.

Además, la mayoría se pueden hacer totalmente gratis, no hay excusas para no probar hacer algo diferente, divertido y saludable.

Caminos interesantes del Ávila

Esta ruta nos llevará al Hotel Humboldt, pero todas sus paradas pueden ser un objetivo por día también.

Ver también
radio rochela

Comienza por Sabas Nieves, sigue por el banquito y llegarás hasta el refugio “No te Apures”, luego pasarás La Silla, el Pico Occidental, El Lagunazo y, finalmente, llegarás al Humboldt. Todos estos puntos pueden ser un solo objetivo tranquilamente.

Existen otras rutas donde también te puedes aventurar en el Warairarepano, como por ejemplo, la quebrada Quintero, el Pico Oriental, Quebrada Chacaíto, el Cortafuegos y el Pico Naiguatá, entre muchas más.

Además, en algunos de estos puntos puedes acampar, solo tienes que asesorarte y pedir los permisos pertinentes.

Por otro lado, siempre estará el teleférico, donde podrás pasar un momento genial en Ávila Mágica y hasta recorrer Galipán.

Cualquiera que elijas realizar te aseguro que te regalará y tendrás como recompensa final una vista espectacular de Caracas. Anímate y cuéntanos que otras existen.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X