Ahora leyendo
¿Bala fría saludable? Sí es posible

¿Bala fría saludable? Sí es posible

Bala fría saludable

Bala fría es un término que conocemos todos los caraqueños. Es un snack para aguantar el hambre hasta la próxima comida.

Ya sabemos lo que pasa a la media tarde, cuando ya hace un par de horas que almorzamos pero todavía nos faltan un par de horas para salir del trabajo: nos da hambre.

Pero antes de que salgas corriendo hacia la primera panadería o el primer kiosco, echa un vistazo a estas balas frías saludables que podrás cargar contigo y llevar al trabajo.

Bastones de verdura

Bala fría saludable

Una bala fría saludable y que ni siquiera tienes que cocinar son los bastones de verdura, como apio, zanahoria, pimientos.

Además, están llenos de nutrientes y vitaminas excelentes para tu cuerpo, si deseas puedes acompañarlas con algún tipo de dip o crema para untar.

Galletas de mantequilla de maní

Bala fría saludable
Golden home made peanut butter cookies – close up with shallow depth of field.

Esta receta, pues deliciosa y prepararla no podría ser más sencillo. Se trata de unas galletas con 3 ingredientes, es algo rápido y muy sencillo de realizar.

Solo necesitas 3 cucharadas de azúcar morena una taza de mantequilla de maní y un huevo.

Comienza precalentando el horno a 180°C. Mezcla juntos los tres ingredientes formando una pasta suave.

Lleva a una bandeja para horno con un papel engrasado, coloca las galletitas una por una en la bandeja. Y presiónalas para darle forma. Hornéalas de 15 a 20 minutos.

Chips de pepino

Bala fría saludable

Esta bala fría es deliciosa y súper saludable.

La idea original es usar estos chips de pepino como snack, pero también son deliciosos para agregar en la pizza, en un sándwich o la ensalada. Aporta esa textura extra que hace a tu plato mucho más interesante. Simplemente necesitas 1 y 1/2 pepino (tipo zucchini), 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1/4 de cucharadita de sal.

Corta el pepino en rodajas muy finas, en un recipiente mediano mezcla el vinagre con la sal. Agrega los pepinos cortados en le recipiente.

Lleva las rodajas de pepino al deshidratador (puedes hacerlas al horno si no cuentas con uno), deshidrata a 100°C durante 5 minutos.

Retira, deja que enfríen y sirve estos snacks de pepino como más te guste. ¡Delicioso!

Hummus

Bala fría saludable

La comida árabe es una de las más ricas y sanas alrededor del mundo, gracias a los ingredientes que emplean en su preparación.

Ver también
chocolate

Puedes tener tu propio hummus casero para llevar contigo y picar con pan árabe, galletas integrales o casabe. Necesitas 1 diente de ajo, 1 y 1/2 taza de garbanzos crudos, agua suficiente para dejar en remojo los garbanzos, 4 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo/ajonjolí), aceite de oliva y sal al gusto.

Coloca en remojo los garbanzos, de un día para otro, empleando la cantidad necesaria de agua para cubrirlos. Utiliza un recipiente grande ya que doblan su tamaño.

Al día siguiente desecha la mitad del agua y conserva el resto.

Lleva a la licuadora esos ingredientes, añadiendo el ajo, el jugo de limón, el tahini, el aceite de oliva y la sal.

Si observas la mezcla muy densa, añade un poco del agua que reservaste. Mezcla hasta obtener una pasta suave y comprueba el sabor, debe ser un poco ácido sin perder de vista el sabor propio del garbanzo. Sirve de inmediato.

También se puede refrigerar y mantener en la nevera en un envase de vidrio con tapa hermética para su mayor conservación.

Cuéntanos si te gustan estas recetas y si conoces otras balas frías saludables.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X