Ahora leyendo
La Piel y sus cuidados si subes el Ávila

La Piel y sus cuidados si subes el Ávila

piel

La piel es el órgano más grande que tenemos y por lo tanto requiere cuidados especiales. Los caraqueños son amantes de la vida saludable, les encanta entrenar, mantenerse activos y entre sus hobbies está el subir el Ávila.

Te has preguntado, ¿cómo se debería cuidar la piel si estás entrenando? Todos los ejercicios, disciplinas y actividades físicas involucran sudar, exceso de sebo, entre otras cosas, que terminan perjudicando la piel en general.

Parte de estos cuidados está en hacer ejercicios, para tener una vida y cuerpo sano. Pero debemos tener en cuenta que esto requiere unos cuidados extras para que nuestro cutis no sea afectado.

La mayoría de los habitantes de esta ciudad disfrutan ejercitarse en Sabas Nieves, a toda hora este lugar se encuentra lleno de gente. Hay otros que les apasionan otras disciplinas, pero todas éstas involucran sudar.

ávila

Esto no quiere decir que no podemos ejercitarnos, por el contrario, el hacer ejercicios también es beneficioso para la piel ya que se desintoxica, eliminando así células muertas, pero de seguro cometes alguno de estos malos hábitos que pueden terminar afectando tu piel en general.

Por eso vamos a compartir qué debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicios. Te aseguro que tu piel lo agradecerá y podrás seguir disfrutando de tu entrenamiento.

Pre-Entrenamiento

Esto debería ser algo tácito, pero hay más de una que hemos visto en el Ávila con su maquillaje puesto. La limpieza es lo más importante a la hora de comenzar a ejercitarte, ya sea que vayas al gimnasio o alguna actividad al aire libre, evita por completo el maquillaje.

piel

Si entrenas después de ir al trabajo, asegúrate de desmaquillarte, el sudor provoca que los poros se abran y en ese momento están expuestos a taparse con suciedad o maquillaje. De esta manera evitarás la aparición de puntos negros y acné.

Entrenamiento

El protector solar es nuestro mejor amigo, llévalo siempre contigo, ya sea que entrenes al aire libre o no. Uno de los errores que más cometemos a la hora de entrenar es pasarnos las manos por la cara, es algo de total normalidad, pero tus manos constantemente están tocando las pesas, el mat de yoga, cuerdas o cualquier otro elemento que puede contaminar tus poros.

Ver también
plazas

Caracas

Es difícil poder controlar esto, estamos tan concentrados en nuestra rutina que se nos pasa, pero puedes encargarte de llevar una toalla pequeña para secar el sudor y también llevar algún antibacterial que puedas utilizar en el momento.

Post- Entrenamiento

Atención, es importante tomar una ducha de agua fría después de hacer ejercicios; esto no es algo que le agrade a muchos pero es totalmente necesario, ya que ayudará a cerrar los poros, relajar tus músculos y tonificar tu piel. Si te bañas con agua a altas temperaturas, esto resecará la piel y mantendrá tus poros abiertos.

También se sugiere aplicar crema hidratante en el cutis y en todo el cuerpo, debido a que a través del sudor perdemos mucho líquido y tendemos a deshidratarnos.

Realizar ejercicios tiene múltiples beneficios, pero no debes olvidar los cuidados de tu piel; ¿Habías pensado en esto antes? Cuéntanos cómo y dónde entrenas tú.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X