Ahora leyendo
La MATERIA RADICAL de Jorge Pizzani en Espazio Zero

La MATERIA RADICAL de Jorge Pizzani en Espazio Zero

Jorge Pizzani

La Galería Espazio Zero preparó sus salas para que los muros lograran resistir la MATERIA RADICAL de Jorge Pizzani. Un recorrido de gran intensidad que reúne obras de gran formato, en donde el Maestro Pizzani logra encapsular toda la potencia expresiva de su trabajo. El movimiento, el grito silente, la materia que deja como huella cada brochazo, la mirada inquietante que viene desde el interior del lienzo, todos los ingredientes mezclados en perfecta armonía para sacudir el alma del visitante, de buena manera, claro está.

MATERIA RADICAL

Dentro de la muestra el autorretrato encuentra en la abstracción el canal perfecto para adueñarse del espacio expositivo, enmarcado dentro de algunas notas surrealistas, capturadas en una paleta que nos refiere a la naturaleza. El artista nos invita a su mundo interior, el visitante explora encontrando notas de reflejo.

La rebelión del producto interno bruto
(Extracto de Texto de Sala / Lorena González Inneco)

“Jorge Pizzani es un creador que se ha desarrollado a través de los años en un convenio profundo con la pintura, desplegando un pacto inquebrantable entre los nexos que conectan a la vida con la creación artística. Se ha convertido en un oficiante de los elementos que en disciplinada confrontación consigo mismo y con las realidades del entorno, emprende cada período de producción como las lides de un ejercicio formal donde la pintura se vuelve una afrenta pura, capaz incluso de arremeter contra sí misma.

MATERIA RADICAL

En esta cruzada, el ejercicio pictórico es una acción en la que el arte se ha transformado en suceso, faena donde el pintor es también la materia que se desdobla, el movimiento arrebatado que descansa y se levanta, la honestidad descarnada que indaga en las preocupaciones del afuera, para finalmente convertirse en continente pictórico. La vehemencia se hace visible, posible, es el surgimiento de un cosmos manifiesto que en cada vuelta de la contienda anuncia el nacimiento de nuevas interrogantes.

MATERIA RADICAL

En MATERIA RADICAL reúne una serie de cuerpos de trabajo que dan cuenta de su producción más reciente. La clave esencial que acopla todas las direcciones en el desierto, el exilio, el desarraigo individual y colectivo”.

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

“Jorge Pizzani es un Maestro dispuesto a asomarse en ese mar crispado donde anida el convulso ser de la representación, para encontrarse y confrontarnos con la descomposición del mundo, pero también – no sabremos nunca de qué manera y allí radica su gran maestría – para contener las formas vertiginosas de ese caos esencial donde el pintor abraza la catástrofe de la materia radical y le da forma: es un Prometeo Contemporáneo que en esta nueva entrega nos otorga el documento visual de una batalla atávica, zonas adversas de una intimidad compartida, surgimiento de un proceso inédito, tragedia de la creatividad que anuda y desata en un mismo cauce a esa imagen añorada, a esa donde por fin y gracias al sacrificio del artista, habitan en inexplicable comunión los sintagmas de lo legible y lo impronunciable.»

MATERIA RADICAL

Nuestra invitación es a visitar la exposición MATERIA RADICAL que reúne el trabajo actual del Maestro Jorge Pizzani, dentro de la Galería SPAZIO ZERO, ubicada en la Avenida Casiquiare, Quinta Zero, al lado de la Embajada de la República Árabe Siria en Colinas de Bello Monte. Agradecimiento R/F: Artista Plástica Belinda Celta

Jorge Pizzani

Para mayor información: www.spaziozero.com.ve     Teléfono: 0212-7150398

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X