Ahora leyendo
Comidas típicas con queso

Comidas típicas con queso

COmidas típicas con queso

Al venezolano le gusta comer bien. Abundante, suculento, delicioso, con sabor y con mucha sazón. El pabellón, la arepa, la hallaca, la cachapa, el sancocho, la torta bejarana, la tizana, la chicha, el pan de jamón, los tequeños, la pisca andina y pare de contar la infinidad de delicias que abundan en nuestras calles. Pero hay un amigo al que no podemos dejar de lado, por el hecho de que acompaña muchos de esos platos tradicionales que nos encantan, ¡el riquísimo queso! Hemos decidido hacerle un homenaje a nuestras comidas típicas con queso reuniéndolas en la siguiente enumeración.

Arepa rellena con queso

Por supuesto, tiene que encabezar la lista. Esta fiel acompañante de todos los caraqueños, sea mañana, tarde o noche. Desde sus inicios, en la creación de la arepa uno de los principales rellenos era este lácteo. Seamos honestos, una arepa rellena con un simple queso no cansa, encanta, resuelve y acompaña la cotidianidad de cada uno de nosotros. Indiscutiblemente, su sabor te hace sentir en casa.

Tequeños

con queso

Rondando en nuestras tierras desde el siglo XIV, cuando una cocinera en Los Teques empezó a enrollar la masa sobrante de los pastelitos en forma cilíndrica y poniendo un trozo de queso blanco suave en su interior, dando como resultado esta delicia a la cual muchos no nos podemos resistir. Y sabemos que mientras más grande y jugoso esté el pedazo de queso, mejor estará el tequeño.

Cachapa

Siendo el maíz considerado un cereal divino por los indígenas en el inicio de su cultivo, sale este manjar, divino también, para alegrar nuestras vidas por los siglos de los siglos, amén. ¿Y qué mejor que rellenarla con un gigantesco pedazo de queso ‘e mano? Nada, en realidad. Es una combinación perfecta que no se presta a debate.

Golfeados

con queso

Los golfeados son tan caraqueños como nosotros, creados en Carrizal. Este pan dulce enrolladito mezclado con papelón rallado y, por supuesto, subordinado por un pedazo de queso blanco que va encima siempre, indicando quién manda allí.

Empanada

Deseada por todos, no podía faltar en nuestra lista uno de nuestros gustos favoritos. Difícilmente se encuentra un desayuno más placentero que una empanada rellena de queso. Clásica, infalible, impelable.

Ver también
Sótano 7

Pan de queso

con queso

Este viene siendo muy concurrido, visto y alcanzado por todos los que vamos a la panadería a comprar cualquier cosa y lo vemos allí: a ese pan suave horneado con una notoria cubierta de un irresistible queso que no podemos dejar pasar. Por lo tanto, se va con nosotros en nuestras compras.

Torta de queso criolla

Cuentan los rumores que era de las favoritas de nuestro Libertador. Proveniente de la era de La Colonia, una exquisitez caraqueña que solo puede ser preparada en territorio nacional debido a que tiene un ingrediente que solo encontrarán aquí: el queso de año.

Estas comidas típicas con queso nos acompañan diariamente y son parte de la vida y el corazón del caraqueño.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X