Ahora leyendo
3 combinaciones de arepas y estilos de cerveza

3 combinaciones de arepas y estilos de cerveza

arepas y cervezas

Para celebrar el Día Mundial de la Arepa proponemos tres armonías para rellenos tradicionales de arepas:

  1. Reina pepiada con witbier. Siempre pienso en la versión más sofisticada de este relleno: aguacate muy maduro para que aporte cremosidad y se reduzca la cantidad de mayonesa y el pollo no solo sancochado sino horneado con su piel. En este caso, pienso que es necesario tanto el amargor moderado de este estilo de cerveza así como ese final que tiene algo dulzón por el trigo. Una combinación adorable.
  2. Pernil con I.P.A. Entiendo a quien pueda comentar que el pernil que se usa para las arepas a fin de cuentas es generalmente muy sencillo, básicamente la pieza horneada al punto de que habitualmente se le corrige la sal al rellenar la arepa y al agregarle el tomate. Pero si seguimos ese ejercicio, la forma de recalentar la carne que tienen en las areperas, sobre la plancha caliente, suele acentuar el carácter graso del corte de cerdo y es allí donde el amargor y la fuerza de una I.P.A. se agradecen.
  3. Carne mechada (preferiblemente con queso amarillo) con Irish Red Ale. Las notas acarameladas y ligeramente especiadas de la cerveza pueden acompañar bien el guiso de la carne con su tomate, su ajo y sus pimentones. El queso nos parece que agrega una dimensión de contraste con su punto de sal y su carácter graso.

Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X