Ahora leyendo
La chicha tradicional: un manjar caraqueño

La chicha tradicional: un manjar caraqueño

chicha

La chicha es una bebida muy típica en Venezuela, preferida de muchos niños y adultos. Está hecha a base de arroz y se caracteriza por su sabor dulce que puede aromatizarse con vainilla, canela en incluso leche condensada según los gustos. Las tradicionales chichas caraqueñas datan de la época de la colonia y, a diferencia de las chichas andinas, se elaboran a base de carato de arroz. Las refrescantes, dulces y sabrosas chichas caraqueñas son muy apreciadas por los citadinos. La chicha era el refresco popular antes de la llegada de las gaseosas y entre los caraqueños quedó un vínculo de estrecha pertenencia y preferencia hacia sus proveedores llamados chicheros quienes, de acuerdo a sus preparaciones le ponen un toque mágico.

Chicha UCV

Este puesto es muy popular no sólo para estudiantes de la universidad si no para muchos caraqueños, un puesto que representa una tradición de años, incluso se convirtió en un icono de la universidad. Pocos puestos de comida tienen ese privilegio en Caracas: ser memoria, cariño y tradición para tanta gente.

ucv4-chicha

Mercado de Chacao

Félix Cruz es el icono de uno de los mercados más transitados del municipio Chacao de Caracas. Ha formado parte de él desde la vieja sede hasta la actual debido a que es el creador de uno de los sabores característicos de Caracas; este popular puesto se ha vuelto icono en Caracas y este personaje incluso se ha ganado el cariño de los ciudadanos además de vender una chicha ¡deliciosa!, este lugar también lo podemos considerar tradición y cultura caraqueña.

ucv1

Chicha Santa Paula

Este pintoresco puesto que tiene poco tiempo, pero ha fascinado a los ciudadanos de la zona, no sólo venden la chicha tradicional si no que tienen una gran variedad de tipos con toppings como flips, malvaviscos, nutela, pirulin, estas chichas resultan ser una bomba de sabor, además de ser amadas por los mas pequeños de la casa.

img_7729

Ver también
Torta de pan venezolana

Chicha El Hatillo

Este puesto de chicha decora la esquina sur este de la Plaza Bolívar de El Hatillo. Tiene mas de 25 años dando un increíble servicio además de deliciosas chichas a los caraqueños, este puesto prácticamente se ha convertido en un patrimonio cultural del municipio El Hatillo y de los caraqueños, definitivamente uno de los mas tradicionales en la ciudad.

21150316936_07565c1b93_b

Estos son apenas algunos lugares favoritos de los caraqueños, estamos rodeados de sabores y tradición al rededor de la ciudad, no te pierdas estas increíbles chichas caraqueñas y coméntanos si te gustaron y si conoces algún otro lugar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X