Ahora leyendo
El Junquito: Un rincón fresco y divertido

El Junquito: Un rincón fresco y divertido

El Junquito

El Junquito guarda lugares, gastronomía y actividades que todos los caraqueños pueden disfrutar cada fin de semana. Aparte de ser el hogar de muchísimas personas, esta área de la ciudad específicamente del municipio Libertador tiene una de las zonas más turísticas de Caracas.

Uno de los mayores encantos que atrapa de El Junquito es su clima y temperatura perfecta, allí las nubes siempre tocan los techos de las casas y la punta de las montañas.

Puedes ir a pleno medio día y te encontrarás con una neblina densa que va y viene como si las nubes te pudieran rozar.

Hay muchísimas actividades que puedes realizar en este lugar, tanto extremas como también para los que quieren ir a leer un libro acostados en la grama, es un ambiente súper familiar.

¿Qué puedo hacer en El Junquito?

Empecemos por las actividades que nos llenan de adrenalina, el paintball es una de ellas y podemos encontrar campos de este juego en El Junquito; esto te puede desestresar y divertir al mismo tiempo.

deportes extremos

También puedes disfrutar de las hermosas vistas desde el aire, acá la experiencia de lanzarte en parapente puede ser todo un espectáculo. Las tirolinas son algo que también podemos realizar y es algo apto para los más pequeños de la casa.

el junquito parapente

El montar a caballo y poder cabalgar las áreas verdes de este lugar es una de las actividades más típicas y que pueden realizar tanto niños como adultos.

¿Qué se come por estos lares?

La comida y gastronomía que puedes encontrar aquí es muy diversa, pero nada más típico que el cochino frito y las cachapas de la zona.

el junquito

Vivir la experiencia de pasar por el pasillo de los puesticos de comida es toda una aventura ya que no sabes si te va a quedar un huequito en el estómago con todo lo que te ofrecen y dan de probar los vendedores antes de elegir el restaurant.

Ver también
Macho

Otro platillo o comida que no te puedes ir y dejar de probar son los golfeados, para mí son los mejores de toda Venezuela. El Rey del Golfeado es uno de los locales más antiguos, para mí la mejor manera de acompañarlo es con un buen pedazo de queso de mano y un chocolate caliente especiado.

golfeado

Créeme que querrás regresar o comerte más de uno, de igual modo hay muchísimos recintos que te ofrecen este platillo tan típico de la zona.

Parque Macarao: Un bosque de ensueño

Este plan y espacio es para los que están buscando un poco más de tranquilidad, es un bosque repleto de pinos y llenos de neblina, aquí podrás acostarte, leer un libro y hasta puedes realizar un picnic. Si estás de suerte puedes hasta ver uno que otro caballo como tu acompañante.

parque Macarao

No dejes de disfrutar y conocer cada rincón que te ofrece la ciudad, recuerda que Caracas siempre es el mejor plan y en El Junquito tienes varios de ellos. ¿Qué te gustaría realizar en este lugar?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X