Ahora leyendo
Pozo Suruapo: Selva y parrilla uruguaya cerca de Caracas

Pozo Suruapo: Selva y parrilla uruguaya cerca de Caracas

Pozo Suruapo

Pozo Suruapo es un lugar escondido en la selva mirandina, ubicado en plena montaña de San José de los Altos.

Aquí podrás disfrutar de una aventura y escape de la dinámica citadina a tan solo  45 minutos de la ciudad, o sea, cerquita de Caracas.

Este espacio ya tiene 17 años complaciendo a sus visitantes, la señora Natasha y el señor Germán son los creadores de este mágico y único lugar.

Pozo Suruapo

Esta pareja, conformada por una caraqueña junto a un venezolano con raíces uruguayas, transformaron su casa en un restaurante. «Esta siempre fue la casa de campo de nuestras amistades» nos comentan. «Aquí las comelonas que se armaban eran mínimo de 25 personas, así que ya estábamos acostumbrados a tener mucha gente en casa».

Pozo Suruapo

Un día decidieron compartir su acogedor y encantador hogar, fusionaron la cocina uruguaya con la criolla venezolana y salió un menú fijo o «autoritario», así le gusta llamarlo Germán.

La naturaleza, arte e historia rodean a Pozo Suruapo, apenas desciendes las escaleras sientes que te trasladas a una selva tropical y que sus mesas quedan flotando en el aire escondidas en plena montaña.

A donde voltees cada rincón posee la esencia de esta pareja, ellos decidieron apostar por este país y quedarse a compartir esta experiencia.

Originalmente, el lugar fue construido por dos indígenas, el Guácharo y Guaicaipuro quienes vivieron con sus tribus en esta zona.

La construcción siempre ha respetado la naturaleza y esta realmente es la principal protagonista del lugar,  por eso el concepto atrapa a todo el que llega.

Pozo Suruapo está rodeado de espacios especiales, entre ellos su conuco, el hamacodromo (hamacas guindadas por todos lados) para el descanso de sus visitantes, la casa del árbol, el bosque de mangos -que esconde unos columpios con una vista espectacular-, el pozo con agua de manantial, entre muchas cosas más. También tienen la opción de quedarte, pero todo con previa reservación.

Ver también
Master Sweet

Ahora bien, hablemos de su suculento menú: éste cuenta con las entradas de unas cachapitas con queso y pesto, posteriormente te llegarán una variedad de salsas naturales elaboradas el mismo día por el señor Germán, son de pimentón asado, chimichurri uruguayo, mayonesa de ajoporro, crema de berenjenas y que las podrás acompañar con pan integral y arepitas de plátano.

Luego disfrutarás de un bowl de chorizo ahumado y otro de morcillas acompañadas de una salsa de parchita con granola. Llega el plato fuerte: pollo a la brasa con reducción de naranja, ensalada con hortalizas de la zona y la carne con la cocción de tu gusto acompañado de plátano y piñas asadas.

El postre llega para endulzarnos de la manera más criolla: un trío conformado de quesillo, arroz con leche y cabello de ángel o dulce de lechosa todo junto a un delicioso café.

Este espacio abre sábados, domingos y días feriados, pero recuerda siempre reservar con anticipación.

Pozo Suruapo

¿Quién se puede resistir a este paisaje acompañado de manjares? Además, el equipo de Pozo Suruapo te hará sentir como en casa. ¡Atrévete a conocerlo!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
18
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X