Ahora leyendo
Los 7 impelables para los amantes de las cachapas en Caracas

Los 7 impelables para los amantes de las cachapas en Caracas

cachapas

Las cachapas son un plato oriundo de Venezuela, creado por los indígenas en la región de los llanos orientales, a base de una masa de maíz; generalmente es acompañada de una capa gruesa de queso en todo el territorio nacional y en la mayoría de los casos de mucha mantequilla. Los más atrevidos le agregan pernil, pollo o carne mechada, mientras que los convencionales disfrutan de los quesos más comunes que son queso de mano, guayanés o de trenza.

Algo interesante sobre las cachapas es que no tienen un límite de horario, es decir, son el plato perfecto para cualquier hora del día. En Caracas hay muchos lugares donde comer este plato típico, que se ha convertido en uno de los preferidos de los amantes de la comida criolla.

 1 Cachapas Doña Ines, La Union: es imposible hablar de dónde comer cachapas y no pensar en este lugar. Un lugar que empezó como un sitio humilde y sin conocimiento popular, hoy es uno de los mas frecuentados de El Hatillo, mas de 2000 personas frecuentan el sitio en un fin de semana.

Ante la demanda, el sitio se vió en la obligación de ampliar su espacio y agregar mas áreas para que los visitantes puedan esperar su turno, (si su turno, porque va mucha gente a comer a diario). Atendido por un personal de mas de 30 empleados, con un ambiente familiar y armónico.

Su especialidad: cachapas de pernil con queso de mano.

Cachapas Doña Ines El Hatillo Caracas Efren Hernandez Arias © www.efrenhernandezarias.com

2 Roxina bulevar el Panteón: Ubicado en el centro de la ciudad, es el lugar perfecto para terminar un recorrido turístico para aprender de la historia de Bolívar. Propiedad de inmigrantes que luego de muchos años en el país se volvieron parte de Caracas.

Un sitio humilde pero lleno de alegría, buscan la manera de experimentar con los sabores de sus platos pero guardando la esencia de la cachapa.

Su especialidad: cachapas gigantes.

roxina roxi

3 “Doña Agapita” la Candelaria: en la esquina Cruz de la Candelaria con Miguelacho (en la parroquia Candelaria) tienen años en el negocio. Son las más famosas de la zona. Se sirven con pernil y queso de mano. Otro de los mas populares entre los que sirven este plato en su menú.

Su especialidad: cachapa con queso de cualquier tipo.

agapita

4 La Casa del Llano: a pesar de tener fama por sus arepas, otra de sus especialidades es la cachapa, lo mas maravilloso de este lugar es que tiene una maravillosa atención al publico y está abierta todo el día. Su ubicación es otra de las cosas positivas, se encuentra en Las Mercedes en el centro de los restaurantes mas frecuentados en el este de la ciudad.

Su especialidad: el buen sabor de la mezcla con la que se prepara.

casa-del-llano

5 La Criollísima Gorda: también ubicada en El Hatillo, con muchos años de trayectoria se especializan en desayunos que es donde sirven la mayor cantidad de platos al día. Desde el año 1983 han ofrecido comida casera, criolla y abundante; su sitio en Internet, reseña que Gabriel García Márquez salió muy contento de allí después de comer un arroz con pollo.

Su especialidad: desayunos

Ver también

la-gorda

6 El Budare de La Castellana: es parada obligada para los amantes de la comida criolla. Sus cachapas de maíz son de tipo estándar, pero con mucho sabor. Le agregan un toque especial pues las sirven con jamón sumado al queso que decidas. El local queda ubicado en la avenida principal de la Castellana con 1era Transversal de Altamira.

Su especialidad: con jamón

budare

7 El Café del Establo: es el típico lugar para comer platos tradicionales de la mesa venezolana. Es ideal para un desayuno familiar dominguero. Cuando vayas no te peles la cachapa «Trio» con pernil, queso y tajadas. Deliciosa. Un restaurante campestre, en sus alrededores se encuentra un vivero  a la entrada y una caballeriza que la rodea en donde puedes apreciar las prácticas de los jinetes o aprendices; cuando estás comiendo, dentro del restaurante que es al aire libre te preparan cachapas en vivo y la masa para hacer cachapas, productos propios como el fondue para llevar como otros productos artesanales que ellos mismos preparan, su menú, en ocasiones colocan música en vivo como Rock Clásico Unplugged, Rock Clásico, etc, cuenta con un parque infantil para al aire libre con columpios, etc, muy silvestre.

Su especialidad: Cachapas exageradas con pernil y queso

establo-1

¿Conoces algún otro lugar impelable para comer cachapas? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
8
Divertido
1
Me encanta
13
Me gusta
7
Sorpresa
0
Ver comentario (1)
  • Solo conozco las de La Candelaria, y la verdad, no tienen pérdida. Al Budare de La Castellana no lo conozco por ellas sino por las arepas, pero no la pelaré para la próxima.

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X