Ahora leyendo
Cómo lidiar con el cambiante clima caraqueño

Cómo lidiar con el cambiante clima caraqueño

clima

Caracas es una ciudad que expresa su identidad claramente mediante su gente, su vegetación, sus sonidos, su arte, su música, y sobre todo, a través de su clima. A veces fría, a veces cálida, a veces hirviendo y otras helando. Días con cielos tan azules que se siente como si el mar estuviera cerquita, directamente reflejado en un espejo situado frente a nosotros; y días con un blanco tan impecable y resplandeciente que aplana todos los tonos y devuelve la pureza al color de las cosas. Así de bella es Caracas.

Nuestra ciudad es indiscutiblemente impredecible y eso es parte de su atractivo. Pero en el tema del clima se vuelve necesario estar preparados para cualquier eventualidad ambiental que pueda sorprendernos en un día de actividades corridas dando vueltas por la ciudad. Por eso, hemos preparado esta lista de preventivos para que puedas disfrutar de tus compromisos y del tiempo sin percances ni incomodidades.

Protector Solar

El uso diario de protector solar es altamente recomendado por profesionales de la salud, de primero en la prevención del cáncer de piel y el favorito de los dermatólogos denominándolo la mejor crema anti edad. Sean actividades en exteriores o interiores, lo más recomendable es aplicarlo antes de salir de casa.

Prenda contra el frío

Hay muchas partes de Caracas donde la temperatura baja más de lo esperado, lo mejor es tener contigo siempre un suetercito o una chaqueta cómoda de transportar para que no te agarren por sorpresa esos grados por debajo de lo normal y puedas seguir disfrutando de tu velada sin temblar.

Lentes de sol

clima

Gracias a las tendencias actuales ahora podemos proteger nuestra vista luciendo espléndidos y a la moda. Para los días en los que Caracas nos ofrece un sol de playa, lo mejor es tener con nosotros un par de lentes que protejan la visión de los rayos ultravioleta.

Agua, mucha agua

Siempre es bueno tomar los recomendados tres litros de agua diarios pero, ciertamente, en días calurosos tal vez necesitemos tomar más. Por eso es aconsejable incorporar a nuestra rutina llevar un termo o pote de agua que abarque lo que vamos a necesitar durante el día que estemos recorriendo la ciudad.

Paraguas

clima

No nos olvidemos de las torrenciales lluvias que caen de repente, sin aviso y que luego se van como si no hubiera pasado nada. Si te agarran en la calle agradecerás mucho haber tenido contigo un pequeño paraguas transportable para evitar empaparte y poder continuar con tus diligencias.

Ver también
cielo

Aplicarse repelente de mosquitos

clima

No nos olvidemos de los altos niveles de humedad que hay en muchas zonas de la ciudad. En estas áreas casi siempre habitan los jejenes, los cuales dejan una picadura muy desagradable. Por lo tanto, es beneficiosos aplicar repelente de insectos si vas a ir a alguno de este tipo de exteriores para evitar complicaciones alérgicas.

Llevar un bolso cómodo

Para poder tener siempre contigo todo este kit de prevenciones atmosféricas, será necesario organizar todo en un bolso lo suficientemente cómodo como para que puedas llevarlo a donde quiera que vayas.

El clima en Caracas puede complacer a todos los gustos. La mayor recomendación es disfrutar cada día, esté como esté y estés donde estés.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X