Ahora leyendo
Playa Los Caracas: Un punto de surf caraqueño

Playa Los Caracas: Un punto de surf caraqueño

Los Caracas

La playa Los Caracas es una de las más famosas para ir a surfear y también la más cercana para todos esos caraqueños apasionados por este deporte.

Está ubicada en el estado La Guaira a 12 kilómetros de la población de Anare, su fuerte oleaje es el atractivo principal de esta parte de la antigua Vargas. Llegar hasta esta zona es espectacular ya que la bordea una ciclovía junto al mar.

Se pueden practicar varios deportes acuáticos, pero su principal atractivo son las grandes olas perfectas para el surf. Este es uno de los escapes que posee el caraqueño, además nunca está súper llena de gente, ya que no es para el turista cualquiera debido a que hay que tener cuidado al meterse en ella.

Los Caracas
Foto: @surfhum.ve

Pero por esta principal característica, esta playa es ideal para los surfistas capitalinos, queda a tan solo una hora y veinte minutos de Caracas, desde allí se pueden ver unos atardeceres de ensueño, la puesta del sol junto al mar es algo único de admirar.

Los Caracas se encuentra al lado de un antiguo complejo turístico construido en los años 50; a éste se le denominó ciudad vacacional de Los Caracas.

Fui ideada nada menos que por uno de los arquitectos más influyentes de la infraestructura venezolana, Carlos Raúl Villanueva junto a su gran equipo. Ésta se inauguró exactamente el 13 de agosto de 1955.

Desde ese entonces esta playa tomó mucho más auge, pero nunca fue una playa relajada, siempre ha tenido fuertes corrientes marinas ideales para los amantes del surf y windsurf.

En este paisaje se ven tablas con niños, hombres y mujeres dominando y disfrutando esas olas azules con espuma en sus bordes.

Ver también
diseñadores venezolanos

Los Caracas

Así que no hay excusa para no poder disfrutar de este deporte extremo, ya que lo tienes a muy poca distancia y tiempo de Caracas.

Prepara tu tabla, snack, traje de baño, mucho protector solar y anímate a este súper plan, puedes ir  solo o acompañado de algunos amigos.

Y a ti, ¿qué deporte te gusta practicar?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X