Ahora leyendo
Museo Bellas Artes de Caracas ¡Feliz Cumpleaños!

Museo Bellas Artes de Caracas ¡Feliz Cumpleaños!

Museo Bellas Artes

Un día como hoy, en el año 1938, el entonces presidente de Venezuela Eleazar López Contreras, inauguró la sede propia del Museo Bellas Artes de Caracas. Esta edificación con estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva articula orgánicamente los distintos espacios y forma parte de la sangre de todos los caraqueños.

Esta estructura está definida por una diversidad dimensional que varía los espacios en tamaño, altura y proporción; esto la hace sumamente flexible para las distintas exposiciones. Puedes recorrer las distintas salas y pasillos y poder disfrutar desde una íntima exposición de fotografía, dibujos o de artes gráficas; hasta pinturas y esculturas de mayor proporción.

De igual forma, el uso de la luz del sol también tuvo un papel protagonista e intencional por parte de Carlos Villanueva. Cayendo en el patio central, la iluminación natural se proyecta de forma que es difundida por las claraboyas, lo que permite prescindir del uso de lámparas como asistencia.

Actualmente el Museo cuenta con 5638 obras distribuidas en nueve colecciones que son cúmulo de donaciones y compras respectivas. Arte egipcio, cerámica china y europea, arte latinoamericano del siglo XX, grabado venezolano, europeo y americano; fotografía venezolana y artes aplicadas, entre otras. Siendo imposible dejar de nombrar las obras más emblemáticas que ha tenido este edificio como el Cubo de Nylon de Jesús Soto, la estructura Solar de Alejandro Otero, La Ciudad de Alexander Calder.

Ver también

Constantemente el recinto es tocado por el arte de grandes maestros y pioneros del arte y siendo visitado por centenares de aficionados de la destreza de los autores. Hoy, en el aniversario de su inauguración, es conveniente hacer conciencia de la cultura, disposición y educación que nos proporciona este importante símbolo de la ciudad, siempre disponible para cada uno de nosotros.

Museo Bellas Artes

Siendo el museo de artes plásticas más antiguo y de los más importantes del país, el Museo Bellas Artes se ha vuelto parte de la cultura y una parada obligatoria para todo el que pisa Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X