Ahora leyendo
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Artista plástica que se ha desempeñado en las tendencias del postmodernismo y el realismo, ella se destaca por desarrollar la preferencia por el autorretrato y el retrato. Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo.

Nació en El Tigre el 27 de mayo del año 1951. En el año 1956 se traslada con su familia a Caracas. En el año 1972 se incorpora a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, entre sus maestros se encuentra con Alirio Rodríguez. Termina sus estudios en esta institución en el año 1975.

Comienza realizando autorretratos y agrega animales domésticos a sus obras de arte. En ese proceso se especializa en retratos e investiga sobre la figuración abstracta como concepto. Incorpora también la figura infantil y los retratos de familia.

Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Entre los años 1976-77 viaja a Colombia, específicamente a Medellín y Bogotá, para conocer de primera mano las obras de Fernando Botero. A su regreso a Venezuela se inscribe en la Universidad Central de Venezuela en el curso sobre el conocimiento de las artes.

En el año 1978 realiza un periplo por varias ciudades entre las que se cuentan Panamá, México y New York para seguir nutriendo su intelecto.

Todos los viajes son un momento de aprendizaje para Azalea Quiñones para ir evolucionando en su obra. Hace otros viajes por Europa: España, Francia, Italia, Suiza y Alemania. Aprovecha de participar en una gran cantidad de exposiciones en sus travesías.

Para el año 1987, se atreve a posar desnuda pintando en la Exposición de Fotografía Los Revulsivos, de Luigi Scotto. En la Galería Los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas

Ver también
Ennio Tamiazzo

Comienza los años 90 con una serie de trabajos que pinta con sus propios dedos y lo titula como: “Flores y Otros Deleites”. Se traslada al Estado Táchira donde comienza otra serie que llama “Los Infantes”, estos últimos trabajos los realiza al óleo, con técnica mixta sobre papel.

(2008-2010) Ganó el Premio Nacional de Cultura de Venezuela. Mención Artes Plásticas.

Azalea Celenia Quiñones es una de las mejores retratistas de Venezuela. Su desarrollo y crecimiento como artista plástica la coloca en un lugar muy especial dentro de la historia contemporánea de las artes nacionales.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X