Ahora leyendo
Terror en el laboratorio: arte y ciencia ficción en el Museo de Ciencias

Terror en el laboratorio: arte y ciencia ficción en el Museo de Ciencias

terror en el laboratorio

El 29 de julio se inauguró la exposición “Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau” en el Museo de Ciencias, que estará disponible para el público permanentemente hasta finalizar el año. La exhibición consta de 300 metros de fotografías, clips, esculturas y demás elementos relacionados con los tópicos del cine y la literatura de terror y ciencia ficción. Rinde homenaje a la obra de Mary Shelley con su personaje epítome de la simbiosis del terror y la ciencia: Frankenstein.

La guiatura inaugural de la exposición estuvo a cargo de niños con talento y habilidades extraordinarias, pertenecientes al programa Órbita CI 130 de la Fundación Motores por la Paz, quienes recorrieron el Lucernario y las salas 5 y 6 del museo relatando las anécdotas y datos alrededor de cada una de las obras literarias y de cine dentro de la exposición.

También estuvo presente el grupo artístico Preludio, con actores, bailarines y músicos que enriquecieron la exposición con la representación de Frankenstein, de una bailarina robot y finalmente una joven músico interpretando temas alusivos a muchas de estas obras.

La muestra de «Terror en el laboratorio», concebida originalmente en España, fue adaptada al Museo de Ciencias Naturales en Caracas y cuenta con la colaboración de diferentes institutos de investigación de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, la Fundación Museos Nacionales, la Fundación Motores por la Paz, la Cinemateca Nacional, el Museo de Ciencias Naturales y otros voluntarios particulares. La curaduría estuvo a cargo de los españoles Miguel Delgado y María Santoyo, y del venezolano José Ignacio Herrera.

La exposición también cuenta con esculturas del artista Manuel Parada,  entre ellas la de Frankenstein, que posteriormente será subastada con el fin de recaudar fondos para el programa Orbita CI 130.

terror en el laboratorio

«Terror en el laboratorio» forma parte de un ambicioso trabajo de Fundación Telefónica en alianza con diferentes fundaciones involucradas en el desarrollo científico y cultural en el país, con el fin de promover el conocimiento científico y tecnológico de forma amena y lúdica para todo público y especialmente a los más jóvenes.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Los principales arquetipos de este género literario son el eje temático de la muestra. Cada uno de ellos es una estación del recorrido en el que se exponen las obras que ilustran estos tópicos que son el monstruo, el doble y el autómata. ¿Qué mejor forma de motivarte a conocer más sobre estas historias y leer alguno de los libros o ver las películas?

terror en el laboratorio

“Pensemos la ciencia como el espíritu del arte” es la reflexión con la que José Luis Rodríguez Sarcos, presidente de Fundación Telefónica, invita a disfrutar de esta propuesta de entretenimiento para el público que reúne lo mejor del conocimiento científico y la literatura y estará disponible el resto del año de forma gratuita en el Museo de Ciencias Naturales de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X