Ahora leyendo
Bronceado eterno para estos Carnavales

Bronceado eterno para estos Carnavales

Bronceado

Bronceado y disfrute en un mismo lugar ¡Te lo tengo! ese tostadito que se consigue en las playas de La Guaira es algo que muchos queremos, es uno de los beneficios de ir a relajarnos en el mar, ese color caramelo que nos encanta y nos lo ganamos con gusto.

Pasar horas tomando el sol va más allá de conseguir ese lujoso bronceado, eso sí, todo con moderación; los expertos recomiendan ciertas horas que son las más saludables para nuestra piel. Aparte de tener siempre a nuestro amigo fiel, el protector o bloqueador solar.

Vivir en Caracas posee varios beneficios, entre ellos su ubicación geográfica, los caraqueños son playeros de corazón y en cada ocasión que se les presenta un escape de la ciudad, optan por ir a las playas de Higuerote o de La Guaira.

Los carnavales son perfectos para aprovechar e ir a darse un chapuzón, conocer otros pueblitos de estas costas cercanas y además adquirir un bronceado espectacular.

Exponernos a la luz solar trae con ello múltiples beneficios, así que no le temas al sol solo y toma tus previsiones. Es un excelente proveedor de la vitamina D, además mejora nuestro estado de ánimo ya que activa la producción de serotonina, la sustancia conocida como la hormona de la felicidad.

Hoy en día existen muchísimas propuestas de bronceadores artificiales, que no estoy en contra de ellos ya que te sacan de apuros, pero si puedes lograrlo de manera natural es la excusa perfecta para salir de esta caótica capital, disfrutar de un  buen momento y como plus obtener un bronceado de sirena.

Ajá, ya fuimos a la playa, se terminaron los días libres y  ya tenemos ese morenito de diosas que queríamos, aquí es donde empieza la frustración y ansiedad de que ese color que logramos desaparezca en cuestión de días.

Pero tu bronceado lo puedes prolongar un poco más de lo normal, no tiene que irse con los carnavales. Por eso compartiremos ciertos truquitos que debes seguir antes, durante y después de la exposición solar o de la fotosíntesis como me gusta llamarle.

Exfoliar

Bronceado

Este paso es de gran importancia y es uno de los que tienes que hacer antes de broncearte, durante y después. Además, aprovecha esos productos naturales que tienes en casa, como la borra del café.

Con esto conseguirás eliminar las células muertas de la piel, aparte de oxigenar los poros ya que están siendo expuestos a constantes cremas en este momento, incluyendo el protector.

Lo ideal es exfoliarse con un método suave y poco abrasivo, perderás un poco de color al momento, pero el bronceado durará mucho más en la piel.

Hidratación

Este paso es tácito, pero es mejor dejar clara su importancia. Una piel sana e hidratada siempre será lo mejor para exponernos a cualquier factor o producto de belleza, esto evitará que se reseque y despelleje (esos cueritos insoportables); es algo que deberíamos hacer en nuestra rutina diaria, pero en momentos de bronceado y post es aún más importante.

Ver también

El tomar agua de forma constante, hidratar tanto la piel, cabello y labios son claves para un bronceado eterno. Las cremas que contienen aloe vera son de gran ayuda ya que calman la piel después de la exposición al sol y la rosa mosqueta evitará que se reseque.

Ducha fría

Los baños con agua fría y fresca son los aliados para tu piel en este momento. El agua caliente deshidrata la piel y eso es algo que no queremos y debemos evitar.

A comer Betacaroteno

carnavales

La alimentación también puede ser tu aliada a la hora de mantener ese anhelado bronceado. El betacaroteno es una provitamina que se transforma en vitamina A, estos pigmentos naturales potencian el color de la piel. Esta vitamina está presente en alimentos como la zanahoria, tomate, acelga, melón, patilla, espinacas, auyama y frutos rojos, entre otros.

Disfruta los carnavales a tu manera, pero si eres de los caraqueños playeros aprovecha de adquirir un bronceado de lujo.

¿Qué playa visitarás estos días?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X