Ahora leyendo
Quesos veganos en Caracas ¡una delicia!

Quesos veganos en Caracas ¡una delicia!

Existen 3 motivos principales para consumir quesos veganos: por ética, para no consumir alimentos de origen animal; por intolerancia a la lactosa o la caseína de la leche, o para evitar el colesterol. Son una alternativa menos calórica, con una textura y sabor similares, y además muy ricos en nutrientes.

Para el caraqueño es vital el consumo de quesos, es parte de nuestra dieta diaria: en panes, arepas y cualquier tipo de platillo.

Por supuesto, te preguntarás dónde puedes conseguirlos. Así que venimos a contarte que Caracas, ¡te los tiene!

@Okara.ccs

Okara tiene un amplio menú de quesos veganos para brindar a sus clientes. Por los momentos ofrecen tres tipos de quesos vegetales, pero de varios sabores: crema, madurados y los duros o semiduros.

Los de crema son ideales para untar o cocinar comidas saladas o dulces. Pueden provenir de la almendra, el garbanzo o, por encargo, de la macadamia. Ninguno de estos frutos secos o granos se siente en la textura de la crema blanca, con mucho sabor y ligereza.

Los quesos madurados los hacen de merey, aunque por encargo se pueden elaborar de almendra. Son quesos que se pueden cortar en láminas o trocitos y que pueden perfectamente acompañar un vino, o una cena más formal. Algunos son saborizados con pimentón y especias.

Los quesos duros o semiduros se hacen con fécula de arroz o yuca, además de los granos o los frutos secos, y son cocinados en horno, para lograr una textura que permita rallarlos o cortarlos para relleno de sándwiches y arepas.

Okara también se moldea al gusto de sus clientes, así que puede elaborar quesos al gusto de sus clientes.

Ver también
El típico dulce de lechosa

quesos veganos

Los quesos de frutos secos tienen un proceso bastante parecido a la elaboración de los quesos de leche comunes, con sus procesos de fermentación, maduración o cocción, para que tenga una consistencia parecida. Hay unos quesos que son más fuertes que otros en cuanto al sabor, según el grado de condimentación, que puede contener ajo, cebolla, pimentón o pimienta. Los ingredientes que usan para la conservación son probióticos (microorganismos que mantiene vivo el proceso) miso, y vinagre de manzana.

En su inventario, los quesos vegetales más vendidos son los de merey y almendra, sin embargo, también elaboran y mantienen el queso de garbanzo entre las opciones que puede ofrecer para los alérgicos a los frutos secos.

¡No te pierdas los beneficios de estos quesos veganos!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
8
Me gusta
4
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X